¿Los niños deberían vacunarse contra la COVID-19? Experta explica por qué deben ser inmunizados [VIDEO]

La doctora Yvonne Maldonado, directora del Comité de Enfermedades Infecciosas Pediátricas de la Academia Americana de Pediatría, explicó por qué los niños deben ser inmunizados contra el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¿Los niños deberían vacunarse? Experta explica por qué los menores deben vacunarse contra el COVID-19.
¿Los niños deberían vacunarse? Experta explica por qué los menores deben vacunarse contra el COVID-19.Crédito: Composición El Popular

Diversos países como Estados Unidos ya están vacunando a menores de edad, entre 12 a 15 años, contra el coronavirus, pero muchos padres tienen dudas sobre inmunizar o no a sus hijos por los efectos que podría presentar tras recibir el fármaco.

Es por ello que la doctora Yvonne Maldonado, directora del Comité de Enfermedades Infecciosas Pediátricas de la Academia Americana de Pediatría, respondió esta interrogante con respecto a la vacunación contra la COVID-19 en niños y adolescentes.   

¿Los niños deberían vacunarse?

De acuerdo a la especialista, los niños deberían ser vacunados para evitar síntomas severos del coronavirus que puedan ocasionar complicaciones en su salud. También porque se desconoce los efectos del coronavirus a largo plazo y el fármaco podría protegerlos de la enfermedad.

 “Los niños pueden tener síntomas severos, pueden estar internados y, aunque los números de muerte son relativamente bajos, todavía es una causa muy importante de muerte en esta edad”, indica Maldonado.

Desde el inicio de la pandemia en Estados Unidos, el coronavirus ha contagiado a 3 millones y medio de niños menores de 18 años, miles fueron internados y 300 a 600 han muerto debido a la COVID-19 en el país.

¿Cuáles son los beneficios de vacunarse contra la COVID-19?

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los beneficios de vacunarse contra el coronavirus son:

  • Menos probabilidad de infectarse sin síntomas (conocida como infección asintomática).
  • Menos probabilidades de que propaguen el virus que causa el COVID-19 a otras personas.

Cabe precisar que la vacuna no evita el riesgo de contagio del coronavirus, por lo que debe una vez inoculados se debe continuar cumpliendo las normas sanitarias para evitar la enfermedad como el uso de mascarilla, el lavado de manos, la distancia social, entre otros.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...