Argentina: madre de dos niños muere por COVID-19 tras permanecer 20 días internada en UCI

La argentina Ailén Florencia Actis no tenía enfermedades preexistentes, pero la infección de coronavirus agravó su salud hasta causarle la muerte.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Argentina: madre de dos niños muere por COVID-19 tras permanecer 20 días internada en UCI
Argentina: madre de dos niños muere por COVID-19 tras permanecer 20 días internada en UCICrédito: Composición El Popular

La pandemia del coronavirus ha cobrado la vida de 75 mil personas en Argentina. Una de ellas fue Ailén Florencia Actis, una madre de dos niños que falleció a los 33 años, luego de permanecer 20 días internada por complicaciones de la COVID-19.

Ailén tuvo que ser internada de emergencia en el hospital el pasado 30 de abril tras contagiarse del coronavirus. Pese a que no sufría enfermedades preexistentes, la COVID-19 afectó a tal punto su estado de salud que sufrió una neumonía bilateral.

Esta complicación a causa del coronavirus provocó su repentino fallecimiento dejando a su esposo y sus hijos Tadeo (10) y Charo (8) con un profundo dolor tras su partida al igual que el resto de su familia.  

“Es un momento de dolor tremendo”, declaró Mariano Actis, hermano de Ailén, al medio La Unión de Lomas de Zamora tras confirmar su deceso en la Clínica IOMA de Temperley, provincia de Bueno Aires (Argentina).

Según contaron sus familiares, Ailén Florencia Actis se encontraba estudiando los primeros ciclos de la carrera de Derecho en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, pero tuvo que dejar sus estudios tras contraer la enfermedad.

Tras el deceso Ailén por la COVID-19, la decana de su facultad, María Fernanda Vázquez, declaró que “hubo muchos mensajes de aprecio de quienes la conocían bien”. Además, indicó que el padre de Ailén, Orlando Actis, trabaja como docente en la institución.

elpopular.pe

“Con profunda tristeza informamos a la comunidad educativa el fallecimiento de la estudiante Ailén Actis. Enviamos un cálido abrazo y acompañamos a su padre Orlando Actis, docente de la Facultad, a su familia y seres queridos en este difícil momento”, indicó Vázquez a través del Facebook de la institución.

Los familiares y amigos de Ailén también se despidieron de ella en las redes sociales y en cada publicación se repite la misma sensación de incredulidad ante lo sucedido, por su juventud, y por la manera repentina en que una persona es obligada a dejar a su familia y sus estudios debido al coronavirus.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...