Joven de 22 años falleció de COVID-19 tras esperar ser atendida en el piso de un hospital

Lara Arreguiz pasó horas recostada en el frío piso de un hospital público de Santa Fe, tras el colapso de hospitales en Argentina.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Lara amaba a los animales y estudiaba medicina veterinaria.
Lara amaba a los animales y estudiaba medicina veterinaria.Crédito: Facebook / Claudia Sánchez

Una joven de tan solo 22 años falleció a causa del coronavirus en Argentina, Lara Arreguiz se convirtió en la imagen más cruda de la crisis sanitaria en el país Latinoamérica tras difundirse una imagen en donde esperó recostada en el piso durante horas ser atendida por algún médico.

Lara era considerada una paciente de alto riesgo, esto tras ser insulinodependiente, sin embargo, pese a ello no logró encontrar una cama de hospital en Santa Fe, Argentina. La joven espero horas en frío piso de un nosocomio junto a su madre.

“Nos dijeron que podía ser COVID pero que en ese momento no tenían los medios para atenderla y nos mandaron a casa”, contó a Aire Claudia Sánchez, madre de la joven. Tras ser rechazadas por el hospital, regresaron al día siguiente debido al estado de salud de Lara.

Lara presentaba dificultad para respirar y se ahogada, pese a ello no recibió atención y la dejaron esperando en el pasillo del hospital. Debido al cansancio que sentía, Lara pidió recostarse, pero le negaron una camilla.

elpopular.pe

“Me dijo que quería acostarse y le pregunté al de seguridad si podía recostarse en una camilla del pasillo, pero nos dijo que no. 'Me voy a acostar en el piso', me dijo. Después nos vio una señora que nos prestó su campera (casaca) para taparla por el frío”, contó Claudia.

Gracias a la insistencia de su madre, Lara fue admitida en el hospital, donde se confirmó que tenía COVID-19 y su estado era crítico. Tras una semana internada, el cuerpo de Lara ya no pudo soportar los estragos de la letal enfermedad y falleció.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...