¿Me puedo contagiar el COVID-19 por la vista? Estudio da más detalles de la infección ocular

En los ojos también están las células receptoras, que se encuentran en las manos y nariz, que permiten el ingreso del virus a nuestro organismo. Por ello, la importancia del uso de un protector facial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Desde que empezó la pandemia mucho se hablo sobre el uso de las mascarillas como una medida clave contra la COVID-19.
Desde que empezó la pandemia mucho se hablo sobre el uso de las mascarillas como una medida clave contra la COVID-19.Fuente: Difusión - Crédito: Foto referencial

El coronavirus es una nueva enfermedad que cada día sigue siendo descubierta a través de estudios e investigaciones para lograr comprender cómo funciona en el organismo y así poder encontrar un antídoto o fármaco que acabe con él.

Desde que empezó la pandemia mucho se hablo sobre el uso de las mascarillas como una medida clave contra la COVID-19, sin embargo con el pasar de los días se fueron implementando otras medidas como los protectores faciales o el uso de doble mascarilla por las variantes del virus.

Como sabemos, las vías de contagios más frecuentes son a través de las manos, nariz o tocar alguna superficie contaminada, de ahí la importancia de lavarse las manos constantemente. Pero, algo que genero dudas es sobre el contagios mediante los ojos.

De acuerdo a una investigación que se realizo en el hospital Monte Sinaí de Nueva York donde se expuso células de ojos humanos adultos al SARS-CoV-2 para comprobar la reacción ante la enfermedad y la probable adherencia a la vista.

elpopular.pe

Es así que, los resultados dieron positivos. Las células de los ojos pueden ser infectadas por el coronavirus ya que la vista tiene las células receptoras que permiten la entrada al virus y que también se encuentran en la nariz y manos, por ello, es que son vías de contagio.

“En un esfuerzo por frenar la propagación del virus, se recomendó el uso de mascarillas faciales; sin embargo, las mascarillas faciales no protegen los ojos del contacto con el virus. No está claro si el virus puede ingresar desde el tejido ocular o migrar al ojo desde el tracto respiratorio, pero se ha detectado ARN de Sars-CoV-1, Mers-CoV y Sars-CoV-2 en el ojo”, informó el estudio.

Finalmente, se encontró que las células de la superficie ocular eran más propensas a infectarse del COVID-19 que la cornea central. Así que, se concluye que debemos protegernos también los ojos usando protector facial siempre.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...