Día de la Tierra: 4 tips para reciclar desde casa

Sigue estos consejos para tener una vida más sostenible y ayudar a nuestro planeta.

Separa los productos que pueden ser reutilizados como botellas, papel o cajas de cartón.

Separa los productos que pueden ser reutilizados como botellas, papel o cajas de cartón.

Fuente: Difusión

Este 22 de abril celebramos el Día de la Tierra y una de las actividades que podemos hacer para cuidar el medio ambiente desde casa es reciclar. A continuación te damos 4 tips para reutilizar y ayudar a salvar el planeta.

1.- Crea una estación de reciclaje

Esta actividad resulta muy divertida para todos los miembros de la familia. Destina un lugar en casa donde deseches todos los productos de manera organizada y sepáralos por: papel, cartón, plástico, vidrio y desechos orgánicos. Asimismo es importante que al sacar la basura enjuaguemos las botellas de plástico y no dejemos desechos tóxicos.

2.- Reciclar también es reducir tu consumo

No solo basta con separar nuestra basura, también debemos evitar comprar productos con material que no sea reutilizable. Hoy en día, existen diversos productos en el mercado cuyos empaques se elaboran de manera sostenible, a base de otros productos reciclados.

3.- Prepara abonos caseros

Aprovecha tus residuos orgánicos para realizar un abono casero y tener un pequeño huerto a base del compostaje. Solo debes colocar una maceta en un lugar donde reciba luz del sol. Mezcla la tierra con cáscaras de huevo y restos de frutas y verduras. Verás cómo crecen tus plantas más rápido.

4.- Reduce tu consumo de agua

Reduce el uso del agua cuando te bañes o cepilles los dientes. Enséñale a tus familiares que deben cerrar el grifo del agua cuando no lo estén utilizando. Asimismo, designa un día por semana en el que laves todas las prendas de vestir, así evitas gastar mayor cantidad de agua.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales