Bien de salud: cambiando pensamiento sobre las siestas

Amigos, quisiera compartirles algunos pensamientos equivocados que muchas personas tienen todavía sobre la siesta. Estos pensamientos pueden inhibir nuestra siesta reparadora.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pérez Albela y su columna de salud que te ayudará muchísimo.
Pérez Albela y su columna de salud que te ayudará muchísimo.Fuente: Internet

“Si hago siesta soy una persona floja”: Las personas que han cambiado la historia, la ciencia, líderes y estrellas de cine utilizaron la siesta como una rutina y una manera de sacarle provecho a los días. Tomar una siesta corta lo hace más productivo. Una pequeña pausa lo recargará de energía.

“Estoy muy ocupado para tomar siestas”: Si usted observa un lugar de servicio alrededor de las 3:00 de la tarde, o si labora en una oficina o fábrica, se dará cuenta que las personas están más lentas y tienen cara de cansadas.

Winston Churchill fue un practicante acérrimo de la siesta diaria y decía: “No crean que harán menos si toman una siesta a mediodía, ustedes harán mucho más. Tendrán dos días en uno… Bueno, por lo menos uno completo y otro mediodía”.

Las investigaciones sobre los beneficios de la siesta prueban que Churchill estaba en lo correcto. Reemplace esta idea con la siguiente: “Estoy tan ocupado que necesito una siesta”.

¿Siesta de 20 minutos? ¡Pierdo mi tiempo! Usted puede conseguir beneficios increíbles hasta en una siesta de cinco minutos. La siesta de menos de 20 minutos mejora la vigilia, la concentración y baja el estrés.

En investigaciones médicas que se realizaron a personas que toman siesta después del almuerzo, se comprobó que están más alertas y tienen un mejor desempeño en sus actividades por la tarde.

Reemplace esta idea equivocada con este pensamiento: con una siesta de 20 minutos o menos, mejoro mi desempeño para el resto del día.

Eliminando estas ideas preconcebidas podemos mejorar nuestra actitud frente a la siesta, que requiere de una relajación mental y física. El truco está en dejarse llevar por lo que su cuerpo le pide a partir del mediodía.

Cargando MgId...