Salud: Advierten que el estrés puede ocasionar problemas auditivos

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Salud
Salud

El estrés en general es causado por los altos niveles de cortisol, es decir la hormona del estrés, y eso conduce a una sobrecarga en organismo, principalmente en el corazón y en los vasos sanguíneos. Una situación que puede llevar a diversos cambios de conducta y males en nuestra salud , como dificultad para concentrarse, insomnio, ataques cardiacos, derrames cerebrales, alteración del sistema auditivos, entre otros.

Además, el estrés altera la circulación sanguínea en todo el cuerpo y aparecen ciertos cambios. En el caso de la audición, la producción excesiva de adrenalina reduce el flujo sanguíneo en los oídos, lo que afecta la audición. Sin un flujo sanguíneo constante, las células que conforman eloído quedan dañadas, ocasionando una serie de problemas auditivos, entre ellos el tinnitus (ruidos tipo zumbidos) e incluso una pérdida auditiva súbita.

"Para aminorar el nivel de estrés, el primer paso es limitarnos nosotros mismo el tiempo de estar frente a un televisor, computadora o celular. La cantidad de información por las elecciones presidenciales es inmensa a tal extremo que puede terminar por desbordar nuestro equilibrio emocional, y eso es peligroso para la salud”, alerta Luis Verástegui, director del centro audiológico AudiPhone.

Aunque el estrés puede aumentar por una mala situación laboral o cualquier problema de índole personal o sentimental, existen muchas formas simples de reducirla. El ejercicio, la música, la risa, la lectura de un libro, jugar con la mascota, conversar con un amigo o compartir un momento con la familia, pueden funcionar a aliviar el estrés, y de esta manera mejorar el equilibrio emocional.

El centro audiológico AudiPhone es líder desde hace 20 años en exámenes audiológicos y la fabricación de audífonos medicados para todo tipo de sordera. Para cualquier consulta contactarse al número de WhatsApp: +51 983 402 173 o Facebook: AudiPhone.


SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...