Salud: Hábitos saludables para prevenir la influenza en los niños

Estos hábitos ayudarán a tu familia a mantenerse saludable en las épocas de frío.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La vacunación, actividad física y alimentación balanceada mantendrán a tu hijo sano.
La vacunación, actividad física y alimentación balanceada mantendrán a tu hijo sano.Fuente: Difusión

Con el cambio de clima, los más pequeños son más vulnerables a los resfriados y a otras enfermedades graves como la influenza. La única forma de prevenirla es mediante la vacuna, pero hay otros hábitos saludables que debemos tener en cuenta para mejorar la respuesta de su sistema inmune. Te damos algunas recomendaciones para prevenir esta enfermedad en los niños.

¿Qué es la influenza?

La influenza o gripe es una infección de la nariz, la garganta y los pulmones causada por los virus de la influenza. Puede causar enfermedades graves como la neumonía y otras complicaciones. Esta enfermedad es peligrosa para los niños menores de 2 años, así como para quienes presentan enfermedades crónicas. Alguno de los principales síntomas son:

  • Fiebre
  • Congestión nasal
  • Lagrimeo
  • Tos
  • Malestar general

¿Cómo podemos prevenirla?

La vacunación contra el virus de la influenza una vez al año es vital en los menores de edad. Asimismo, debemos promover la actividad física en los más pequeños. Si no quieres salir de casa con tus hijos para prevenir el contagio, pueden realizar actividades dentro de casa como yoga, estiramientos o baile.

Otra de las recomendaciones es mantener nuestra casa ventilada. Nunca cierres tus ventanas por completo ni las puertas dentro del hogar. Si tienes personas dentro de casa que salen con regularidad, es importante desinfectar las superficies de áreas comunes como la cocina, comedor o baños.

Procura que tus niños tengan una alimentación balanceada y saludable. Haz que tus hijos coman de todo un poco mezclando carbohidratos, azúcares naturales, proteínas y fibra. Un almuerzo saludable puede incluir pollo, pescado, menestras o algún carbohidrato de acompañe tales como papa, yuca o camote. También puedes acompañarlo con una ensalada fresca o refrescos naturales para aportar vitamina C.

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...