Cuatro suplementos para combatir la depresión

¡Atención! Sepa cuáles son los suplementos para cuidar la salud, más aún en tiempos difíciles.

Conoce los suplementos para combatir la depresión | Foto: Difusión

Conoce los suplementos para combatir la depresión | Foto: Difusión

Lazy loaded component
Redactor: José Luis Pérez Albela08 Abr 2021 | 7:17 h

La vitamina D es un nutriente fundamental que desempeña numerosas funciones esenciales en el cuerpo. Desafortunadamente, muchas personas no tienen niveles suficientes de vitamina D, incluidas las personas con depresión. Las investigaciones demuestran que las personas con depresión tienen más probabilidades de tener niveles bajos o deficientes de vitamina D.

Aquellos con la afección tienden a tener niveles más bajos de vitamina D que la población general, y las personas con los niveles más bajos tienden a tener los síntomas depresivos más significativos. La vitamina D puede combatir la depresión a través de varios mecanismos, que incluyen la reducción de la inflamación, la regulación del estado de ánimo y la protección contra la disfunción neurocognitiva.

Las vitaminas B juegan un papel importante en la función neurológica y la regulación del estado de ánimo. Las vitaminas B, que incluyen folato, B12 y B6, son necesarias para la producción y regulación de neurotransmisores como la serotonina, el ácido gamma-aminobutírico (GABA) y la dopamina.

El zinc es esencial para la función cerebral y una deficiencia de este nutriente puede aumentar el riesgo de depresión. Es más, la suplementación con zinc puede reducir los síntomas depresivos cuando se usa junto con medicamentos antidepresivos.

Magnesio. Un estudio aleatorizado en 126 personas con depresión leve a moderada demostró que tomar 248 mg de magnesio por día durante 6 semanas mejoró significativamente los síntomas depresivos en comparación con un placebo. El magnesio ayuda a regular importantes hormonas y mensajeros químicos en el cerebro, como la serotonina, que se cree que está relacionada con la depresión y los trastornos de ansiedad.

Además, se descubrió que la ingesta diaria de magnesio puede ayudar a mejorar el estado de ánimo general, la energía y la eficacia de sus hábitos de sueño.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales