Cinco datos probados del vinagre de manzana

Muchas personas afirman que el vinagre alivia una amplia gama de problemas de salud, pero ¿qué nos dicen las investigaciones?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce todo lo que debes saber sobre el vinagre de manzana | Foto: Difusión
Conoce todo lo que debes saber sobre el vinagre de manzana | Foto: Difusión

El vinagre puede ayudar a matar patógenos, incluidas las bacterias. Hipócrates, el padre de la medicina, usó vinagre para limpiar heridas hace más de 2.000 años. El vinagre también es un conservante de alimentos, y los estudios demuestran que inhibe el crecimiento de bacterias como la E. coli en los alimentos.

Hasta la fecha, una de las aplicaciones más convincentes del vinagre es que ayuda a tratar la diabetes tipo 2. Un estudio en personas con diabetes informó que consumir 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana antes de acostarse redujo el azúcar en la sangre, en ayunas, en un 4% a la mañana siguiente.

Varios estudios en humanos muestran que el vinagre puede aumentar la sensación de saciedad. Esto puede llevarlo a comer menos calorías y perder peso. Según un estudio, la ingesta de vinagre junto con una comida rica en carbohidratos aumentó la sensación de saciedad, lo que provocó que los participantes comieran de 200 a 275 calorías menos durante el resto del día.

El vinagre de sidra de manzana es un remedio común para las afecciones de la piel, como la piel seca y el eccema. La piel es natural y ligeramente ácida. El uso de vinagre de sidra de manzana tópico podría ayudar a reequilibrar el pH natural de la piel, mejorando la barrera protectora de la piel.

El ácido acético le da al vinagre su fuerte olor y sabor agrio. Los investigadores creen que este ácido es responsable de los beneficios para la salud.

El vinagre de sidra de manzana orgánico y sin filtrar también contiene una sustancia llamada madre, que consiste en hebras de proteínas, enzimas y bacterias amigables que le dan al producto una apariencia turbia.

Puedes tomar una cucharada de agua tibia antes de cada comida principal.

Cargando MgId...