Tecnología: Operadores logísticos de última milla se reinventan
La compañía First Courrier señala que el 50% de las empresas de logística de última milla cuenta con tecnología que permite dar trazabilidad.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La fruta MILAGROSA para cuidar tus riñones y mejora tu salud si la comes cada día
- Arándanos: para qué son buenos y cómo lavarlos para eliminar los restos de pesticidas
El auge del comercio electrónico motivado por la pandemia ha redoblado el interés de los operadores logísticos por implantar nuevas tecnologías para la entrega final de los productos al cliente denominado la última milla.
Si bien el año pasado varios sectores tuvieron problemas con la entrega de sus productos porque no se dieron abasto ni estuvieron capacitados para atender el gran número de pedidos, con ese aprendizaje, los operadores logísticos repotenciaron su sistema de despachos.
LEE MÁS: Escolares pueden capacitarse de manera gratuita en tecnología
Según la compañía First Courrier, el 50% de las empresas de logística de última milla cuenta con tecnología que permite dar trazabilidad; es decir, seguimiento a los envíos tanto ellos, como los clientes.
“Entre los principales beneficios que trae usar esta tecnología es la reducción de margen de errores, ya que el proceso no sería manual, así disminuyen los tiempos operativos, mejora la experiencia de compra del cliente y aumenta la capacidad de producción”, sostuvo José Luis Salazar, CEO de la empresa de última milla.
El experto aseguró que esta herramienta hace que el mercado sea más competitivo y da confianza al cliente final.
“Para eso contratamos personal con experiencia en el tema. Buscamos varios sistemas que cumplan con nuestras expectativas. Además, todo el equipo directivo tuvo como objetivo a corto plazo el uso de tecnología lo que contagió a todo el personal de la empresa”, contó sobre el proceso de digitalización de su empresa.
Agregó que actualmente, se han perfeccionado los métodos de reparto (tiempos) y se implementaron los protocolos de bioseguridad y entrega segura, a fin de evitar un posible contagio.
El CEO de First Courrier sostuvo que existe una fuerte demanda del personal operativo de oficina en el sector logístico debido a que es difícil de conseguir a la persona idónea ya que no están capacitadas.
MIRA TAMBIÉN: Salud Mental: ¿Cómo saber si necesitas desconectarte digitalmente?
“Definitivamente la demanda está en aumento, es un perfil muy requerido pero es poco el personal apto para estos puestos. Bajo nuestra perspectiva durante este año, las contrataciones en esta área han aumentado en un 50%”, aseveró.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.