Belleza: Todo lo que debes saber sobre los tratamientos para pestañas

Aprender a cuidar tus pestañas con estos tips.

Peina tus pestañas a diario y usa aceites naturales para cuidarlas.

Peina tus pestañas a diario y usa aceites naturales para cuidarlas.

Fuente: Difusión
Lazy loaded component
Redactor: Luciana Paz

Desde que empezó la pandemia todas las tendencias de belleza se han enfocado en los ojos. Por ello, es importante aprender a cuidar nuestras pestañas para que sean las protagonistas de nuestro maquillaje. A continuación, te damos algunos tips para su cuidado y tratamientos que deberías probar de la mano de una experta en belleza.

¿Cómo debes cuidar tus pestañas?

Carla Villejas, Técnica de Cosmiatria en Montalvo Salón, menciona que lo más importante es cuidar la limpieza y el desmaquillado. Hay que utilizar productos específicos para nuestro tipo de piel que nos brinden hidratación. Asimismo, debemos revisar que sus propiedades sean calmantes después de todo un día de uso.

Es vita peinar nuestras pestañas todos los días, nutrirlas con aceites y elegir productos adecuados de maquillaje. La experta también recomienda los procedimientos semipermanentes. "De tal manera evitamos quebrar nuestras pestañas con el uso continuo de rizadores", señala Villejas.

¿Qué tratamientos elegir?

Los tratamientos de pestañas más comunes son la permanente y el lifting de pestañas, sin embargo, la especialista recomienda el segundo. "A diferencia de la permanente de pestañas que es un tratamiento más tradicional que sólo las riza, el lifting es un tratamiento más novedoso ya que les da un aspecto natural elevándolas desde la raíz. Esto hará parezcan más largas aumentando su longitud. Asimismo, los productos utilizados no dañan tus pestañas naturales", menciona la cosmiatra.

Este novedoso tratamiento tiene una duración de entre 5 a 8 semanas, lo que ayudará a que tus pestañas no se maltraten al realizarlo con menor frecuencia. No necesita retoques y solo el procedimiento dura tan solo 45 minutos. Atrévete a rejuvenecer tu mirada en esta temporada, no te olvides que los ojos son nuestra carta de presentación.


Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales