Cuida tu piel con frutos de la Amazonía

Nuestra Amazonía tiene infinidad de frutos que nos brindan beneficios. Una experta nos explica cuáles son.

Los frutos de la Amazonía son muy beneficios para la piel.

Los frutos de la Amazonía son muy beneficios para la piel.

Lazy loaded component
Redactor: Zoraida Peña

La Amazonía alberga una variedad de ingredientes con principios activos capaces de mejorar la salud y la apariencia de la piel. Una especialista en belleza nos da algunos tips para saber cuáles nos convienen de acuerdo a nuestro tipo de piel.

BURITÍ: Regenera la piel.

Tiene un gran poder antioxidante e hidratante, gracias a su alta concentración de ácido oleico. Reestablece la piel luego de la exposición solar, previniendo el resecamiento y envejecimiento de la piel. Además, proporciona un efecto antiinflamatorio y calmante, llegando a hidratar hasta por 30 horas. 

AÇAÍ: Reenergiza la piel.

El óleo de açaí es antioxidante, cuenta con compuestos energéticos y estimula la renovación celular dejando la piel revitalizada, devolviéndole su luminosidad. La recolección del açaí cambió la vida de la comunidad amazónica y la forma en que los habitantes locales se relacionan con el medioambiente.

ANDIROBA: Recompone la barrera cutánea.

El óleo de andiroba posee propiedades reparadoras y restauradoras, dejando la piel resistente al daño diario y aliviando la sensación de cansancio en el cuerpo después de un día intenso. En las comunidades de las riberas amazónicas, se usa para aliviar hinchazones, golpes, mordeduras y heridas en la piel, siendo el remedio casero más vendido en toda la Amazonía.

CASTAÑA: Realimenta la piel.

El árbol de la castaña es considerado el rey de la selva. Sus frutos, llamados erizos, contienen una leche blanca que suaviza las manos debido a su alto poder nutritivo. El óleo de castaña es rico en omega 6 y 9, por lo que tiene cualidades lubricantes e hidratantes. Además, tiene una fragancia envolvente y acogedora.

PITANGA: Refresca la piel.

El óleo esencial de la pitanga es perfecto para quien le gusta la piel suave, renovada y perfumada. Tiene una fragancia vibrante y fresca, además de limpiar delicadamente la piel y fortalecerla.

MARACUYÁ: Reequilibria la piel.

En las hojas existe un activo que funciona como calmante natural, mientras que las semillas proporcionan un óleo rico en ácidos grasos, que tienen el poder de calmar la piel y suavizar agresiones externas. El óleo y el extracto promueven una hidratación tranquilizante.

UCUUBA: Reafirma la piel.

Las semillas del árbol de Ucuuba son fuente de una manteca natural, que promueve una reparación profunda y una hidratación de hasta 48 horas. Además, estimula la producción de colágeno y elastina.

Cabe resaltar que la fabricación de productos a base de estos ingredientes naturales reactivan y ayudan a la economía de las comunidades nativas de la Amazonía.

"Nuestra cadena productiva contribuye a preservar un área equivalente a 56 veces el tamaño de Machu Picchu, un área que tiene un total de 24,788 personas involucradas, comunidades y familias; una red de personas conectadas que conservan los bosques en pie. Nuestro ciclo regenerativo está compuesto por bioprocesos para la regeneración de la Amazonía, biocomercio para impulsar la economía local y biocosmética para una nueva conciencia de belleza”, comenta Fiorella Solari, de Natura.

Belleza, últimas noticias:

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales