5 Remedios caseros para que los estudiantes no tengan ojos cansados en las clases virtuales

Los especialistas oftalmológicos indican que el 70% de la población padece del síndrome visual informático.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Al pasar mucho tiempo frente a una pantalla, disminuye la frecuencia de parpadeo y la secreción lagrimal.
Al pasar mucho tiempo frente a una pantalla, disminuye la frecuencia de parpadeo y la secreción lagrimal.Fuente: Shutterstock

El escozor, lagrimeo, enrojecimiento, y dolor de cabeza son algunas de las consecuencias de pasar varias horas mirando tu monitor, celular, o tablet. Estos síntomas se han vuelto más frecuentes en los jóvenes que estudian de manera remota.

Los especialistas oftalmológicos lo denominan síndrome visual informático, y se calcula que el 70% de la población puede sufrirlo, según el portal Saber Vivir TV.

Sin embargo, se puede evitar que este trastorno ocasione problemas oculares de gravedad. Presta mucha atención a los remedios caseros que te ofrecemos.

Manzanilla o bolsitas de té

La manzanilla es una planta medicinal conocida por sus propiedades antiinflamatorias. Para aplicarla a tus ojos debes de preparar una infusión de manzanilla, sin azúcar, y espera hasta que se enfríe.

Luego debes sumergir algodón o gasas en ella y colocarlas sobre tus párpados unos 20 minutos. En cuanto a las bolsitas de té, deberás ponerlas en el congelador para luego aplicarlas sobre los párpados, durante 15 minutos.

Rodajas de pepino o papas

El pepino o la papa te relajará y te humectará los ojos, para ello debes de cortar unas rodajas y meterlas al congelador. Luego deberás colocarlas sobre los ojos durante unos 15 minutos.

Agua fría

Refrescarte la cara y el área de los ojos con un poco de agua fría te ayudará a bajar la hinchazón. También puedes sumergir un paño limpio y colocarlo sobre la zona de los ojos.

20-20-20

Al pasar mucho tiempo frente a una pantalla, disminuye la frecuencia de parpadeo y la secreción lagrimal. Por eso, los especialistas recomiendan levantar la vista cada 20 minutos durante al menos 20 segundos.

Luego centrar la atención en algún objeto que se encuentre lejos para alternar la distancia focal. También puedes cerrar tus ojos por 20 segundos de vez en cuando, para descansar la vista.

Hidrata tus ojos

Las gotas llamadas lágrimas artificiales te ayudan a aliviar el ojo seco, estos medicamentos los puedes encontrar en las farmacias.

Vida, últimas noticias

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...