Yoga para bajar de peso: ¿qué técnicas usar para adelgazar? [FOTOS]

¿Sabías que con el yoga puedes trabajar tu cuerpo y mente? Aquí te contamos sus beneficios y cómo puedes perder peso de forma saludable.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El yoga es una disciplina milenaria con la relajación y la flexibilidad.
El yoga es una disciplina milenaria con la relajación y la flexibilidad.

Si buscas trabajar tu cuerpo y mente, el yoga es una excelente opción para ti. Con esta práctica milenaria no solo mejorarás tu salud, sino que entrarás en sintonía con tu ser interior, sino que podrás perder esos kilos de más que te puedan estar incomodando.

Meditación, relajación y flexibilidad, son los tres pilares que lograrás con el yoga, una disciplina que tiene su origen en India y que año con año ha logrado captar más adeptos que han encontrado en ella una nueva forma de superar el estrés y lograr cambios.

elpopular.pe

Para empezar a practicar yoga debes conocer que hay distintas clases y que con cada uno se pueden lograr distintos beneficios, sin embargo, si es la primera vez que vas a empezar esta práctica te recomendamos el nivel principiante. Aquí te contamos todo sobre el yoga.

¿Qué beneficios tiene el yoga?

  • Ayuda a tonificar los músculos y obtener mayor resistencia física.
  • Acelera el metabolismo gracias a que ayuda a elevar el ritmo cardiaco.
  • Te ayuda a quemar calorías.
  • Te brinda relajación y reduce el estrés.
  • Fortalece la circulación sanguínea y ayuda a controlar la respiración.
  • El yoga mejora la digestión.
  • Fortalece el sistema inmune.
  • Favorece la capacidad de concentración.
elpopular.pe

Posturas de yoga para adelgazar

El yoga como disciplina te ayudará calmar la mente y entrar en contacto con tus emociones, de esta manera ayudará a controlar el hambre emocional para que logres obtener mejores hábitos alimenticios, lo que contribuirá a perder peso y tonificar el cuerpo.

  • Hatha o Iyengar: Esta es perfecta para el nivel principiante porque es menos intenso, pero igual de funcional. Con Hatha incrementarás tu nivel de masa muscular, quemando calorías incluso en el tiempo de reposo.
  • Bikram: El Bikram es una variante del yoga que gracias a su intensidad y posturas ayudan a bajar de peso. Esta práctica se realizar en una sala calefaccionada durante 90 minutos. El Bikram cuenta con una serie de 26 posturas con un alto nivel de exigencia cardíaca, además de fuerza y exigencia.
  • Ashtanga o Vinyasa: Ashtanga es una forma de yoga dinámico que va sincronizado entre los movimientos y respiración. Este tipo de yoga es similar a salir a correr en cuando ejercicio físico. Te ayudará a quemar muchas calorías.
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...