Tips para aliviar la economía de tu hogar

Sigue estos pequeños consejos y lograrás nivelar tus finanzas y mejorar tu economía casera.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Los consejos que te brindamos a continuación podrán ayudarte a aliviar tu finanzas golpeadas por la crisis de la pandemia.

Diferencia entre fijos y variables

LEE MÁS: Consejos para ahorrar en la compra de pañales

Haz una lista según la prioridad de gastos, en ese momento identificarás cuáles son los gastos que, sí o sí debes realizar, llamados “gastos fijos” como el pago del alquiler, alimentación, salud, deudas y cuáles son tus “gastos variables”, los cuales puedes empezar a reducir o eliminar.

Opta por alternativas económicas

Recuerden que siempre hay alternativas más económicas para satisfacer las mismas necesidades, es cuestión de tomarse un tiempo y hacer la búsqueda. Es importante que toda la familia se comprometa y busquen como ajustar sus gastos personales para el bien de todos en esta crisis.

¿Qué es el Prepago de deudas?

Al solicitar un prepago tienes dos opciones: reducir cuota o reducir plazo. Si el valor de la cuota es muy alto y te es difícil pagarlo, la recomendación es prepagar con reducción del valor de la cuota. Si por el contrario el valor de la cuota no es un problema, prepaga con reducción de plazo.

Arma un presupuesto

MIRA TAMBIÉN: ¿Sabes qué es el consumo inteligente?

Resta los ingresos menos los gastos e identifica si queda saldo a favor o negativo. Si tienen saldo a favor ese dinero debe ser destinado al ahorro, y si tienen saldo negativo evalúen que gastos deben reducir.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista, comunicadora social. Universidad San Martin de Porres.

Cargando MgId...