Salud: ¿Cómo podemos prevenir los golpes de calor en bebés y niños?

Conoce cómo puedes cuidar a tus hijos de los golpes de calor en esta temporada de verano.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Estamos experimentando niveles altos de calor que irán aumentando conforme nos acerquemos al mes de marzo. Durante esta época de verano debemos estar atentos a los problemas de la piel y otras afecciones que pudieran presentarse como los golpes de calor. No sólo los adultos nos exponemos a estas situaciones sino también los más pequeños del hogar. Por ello, Romy Mayta, epidemióloga y especialista en deshidratación nos da estos consejos para prevenir los golpes de calor en nuestros niños.

¿Cuáles son las causas en bebés y niños?

Los golpes de calor son el exceso de calor que intenta liberar nuestro cuerpo. Estos sudceden cuando hay una exposición prolongada a altas temperaturas o gran un esfuerzo físico. Además, se le denomina un golpe de calor, cuando la temperatura del cuerpo sobrepasa la temperatura del medio ambiente.

PUEDES VER: Coronavirus: ¿Cuáles son las recomendaciones para proteger a los adultos mayores durante la segunda ola?

La especialista comenta que los más afectados suelen ser los niños, bebés y adultos mayores. "Las personas más vulnerables son los niños menos de 5 años y adultos mayores debido que ellos se deshidratan muy rápido y pierden muchos líquidos. Un golpe de calor puede iniciar de una sintomatología leve de deshidratación, pero si no es tratado a tiempo puede ocasionar la muerte", menciona Mayta.

Consejos de prevención

Algunos consejos que nos da la epidemióloga para evitar sufrir esta afección son:

PUEDES VER: Neumococo: Conoce las 5 enfermedades peligrosas causadas por esta bacteria

  • Lugares frescos y ventilados: Mantén a tu pequeño en un espacio con techo y donde haya ventilación para evitar que se concentre el calor.
  • Buena alimentación: Un niño saludable siempre responderá mejor ante cualquier enfermedad; incorpora frutas que contengan líquidos como la sandía, el pepino o las fresas.
  • Mantenlo hidratado: Se recomienda que los bebés y niños pequeños tomen de 2 a 2 litros y medio al día. Si tu pequeño está deshidratado ofrécele productos con electrolitos como Frutti Ped.
  • Ropa fresca: Durante esta época la doctora menciona que se debe utilizar ropa delgada como shorts y polos de manga corta de colores claros que no atraigan la radiación solar. Sólo cuando tu pequeño esté en espacios abiertos si se recomienda utilizar polos de manga larga para evitar las quemaduras solares.
SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...