Mascotas: ¿Por qué los perritos dan vueltas antes de acostarse?

¿Sabías que hay una razón por la que los perros rascan la cama? Este hábito muy divertido de nuestras mascotas viene desde sus ancestros: los lobos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un hábito usual que hacen los perros antes de acostarse es rascar su camita y dar un par de vueltas. Este comportamiento es más común de lo que nos pensamos. A continuación, te explicamos estas curiosidades.

Mascotas: ¿Por qué rascan su cama?

Los canes tienen unas glándulas en la parte de las almohadillas de las patas que desprenden un olor muy característico, y se dedican a esparcirlo por donde van a dormir.

Esta peculiaridad, viene de sus antepasados, los lobos, quienes pretendían acomodar el suelo, eliminar posibles bichos, regular la temperatura y marcar su territorio.

Aunque nuestras mascotas no tengan esta necesidad, ya que en ellas son los engreídos de la casa, sus instintos más salvajes siguen ahí y afloran en situaciones como al irse a dormir.

Mascotas: ¿Por qué dan vueltas antes de irse a descansar?

De seguro que una de las escenas más divertidas que hace tu mascota es darse vueltas y vueltas antes de irse a descansar. Una de las razones por lo que los perritos hacen esto es para acomodarse.

Los canes buscan la posición perfecta para dormir plácidamente guardando su calor corporal. Esto también se debe a que sus ancestros, lo hacían para descansar de manera que se resguarden sus órganos más débiles, para evitar posibles ataques de otros animales.

Cargando MgId...