Zoraida Peña H.
Diversos especialistas en finanzas personales alrededor del mundo han llegado a la conclusión de que esta pandemia ha cambiado la forma en que las personas ahora manejan o deben manejar sus finanzas. Aquí te lo explicamos.
ACEPTA EL CAMBIO EN TU ECONOMÍA
LEE MÁS: Economía: Sepa cómo llevar las finanzas sanas en pareja
Recuerda que ahora tus gastos han cambiado o aumentado, si antes gastabas en la salchipapa o el cine, ahora gastas en mascarillas, gel antibacterial, protectores, alcohol, que son los nuevos artículos de primera necesidad.
Y si haces teletrabajo, ha incrementado el gasto en energía eléctrica e internet. Todo esto debes tener en cuenta al hacer tu presupuesto.
Deja la desidia. Tómate un tiempo para revisar tu estado financiero: presupuestos, ingresos y gastos. De un momento a otro todo puede cambiar.
Piénsalo bien antes de aventurarte. Ten en cuenta que ya no puedes hacer compras de manera impulsiva o por un gusto. La crisis es posible que empeore.
MIRA TAMBIÉN: Economía: Aprende los qué es el arqueo y cierre de caja
Sopesa bien tus decisiones económicas. Ahorra. Aunque sea de céntimo en céntimo. Lo importante es que puedas tener un fondo de emergencia.