Economía: Sepa cómo llevar las finanzas sanas en pareja

Aquí te damos algunos consejos para que tú y tu pareja lleven la economía organizada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Zoraida Peña H.

Los conflictos por el dinero y las deudas son frecuentes en muchas parejas, pero esto podría evitarse si ambos esclarecen cuáles son las prioridades y objetivos comunes para lograr la tranquilidad financiera.

Tome nota y mejora la economía en pareja

LEE MÁS: Economía: Aprende los qué es el arqueo y cierre de caja

Cuentas claras. Fije un presupuesto de los ingresos y gastos propios y colectivos. Considere alquiler, gastos del hogar, pago de deudas, ahorro y gastos extra.

Planeación. Siéntese con su pareja y establezca un plan que incluya metas individuales y conjuntas, fijen plazos, responsabilidades, obligaciones económicas y asignen responsabilidades equitativas, es decir, mientras uno paga el alquiler o el crédito hipotecario, otro paga los servicios públicos.

Identifique los hábitos financieros de su pareja, fíjese en el cumplimiento de sus responsabilidades y la manera cómo maneja sus deudas. Esto le permitirá descubrir las falencias que tiene y trabajar conjuntamente para superarlas.

MIRA TAMBIÉN: Economía: No confundamos el dinero del negocio con el dinero personal

Hagan un fondo de contingencia. Dentro de su presupuesto, destine un porcentaje fijo mensual para imprevistos, a veces suelen surgir gastos que no están planeados.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista, comunicadora social. Universidad San Martin de Porres.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY