Economía: No confundamos el dinero del negocio con el dinero personal

Si tienes un excedente de dinero de tu negocio, no lo gastes en temas personales, ahórralo para volver a invertir y mejorar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un grave error que cometen las personas que tienen o comienzan un negocio es creer que el dinero que ingresa o el excedente que tienen lo deben utilizar para gastos personales. Eso es una mala decisión que termina perjudicando tu emprendimiento.

Para que esto no suceda conversamos con el experto en administración de empresas, Giancarlo Cafferata, quien nos brinda una serie de consejos. Así podrás llevar un mejor control de las finanzas de tu negocio y luego no te preguntes "¿por qué mi negocio no me da plata?".

LEE MÁS: Economía: ¿Te agobian las deudas? Usa la estrategia Tsunami

¡No confundas el dinero del negocio con el dinero personal!

"Cuando empezamos una empresa solemos pensar que el excedente entre el ingreso y los gastos del negocio es nuestro. En realidad, este dinero excedente es de la empresa", señaló Cafferata.

"Imaginemos que Pedro hace taxi y que todos los días tiene un excedente de S/.50, luego de pagar la gasolina. Él toma el íntegro de ese dinero y lo gasta en temas personales. ¿Qué va a suceder el día que tenga que hacer una reparación en su auto? Simple. ¡No va a tener dinero!", explicó.

"Para poder generar un orden, lo aconsejable es fijarnos un sueldo. Así no nos gastaremos el dinero que entra a nuestra empresa, solo tomamos el monto que nos hemos asignado", refirió el administrador de empresas.

MIRA TAMBIÉN: Economía doméstica: tips para no gastar plata sin darse cuenta

"La diferencia la ahorramos para seguir invirtiendo en las necesidades de nuestro emprendimiento", enfatizó Cafferata, quien también es director de la StarUp Talent Up: Capacitación & Emprendimiento.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista, comunicadora social. Universidad San Martin de Porres.

Cargando MgId...