Nutrición: La importancia del desayuno

El desayuno es la comida más importante del día y es importante saber qué alimentos deben constituirlo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Hoy es el Día Mundial de la alimentación y una de nuestras columnistas, la nutricionista Ángela Cornejo, nos explica la importancia del desayuno en nuestro día a día.

"Nunca hemos analizado esta palabra, significa dejar de estar mucho tiempo sin comer. El desayuno es el primer tiempo de comida, el cual es necesario para salir de tantas horas sin alimentarnos. ¿Por qué debemos tomar desayuno? Por qué después de 10 a 12 horas de ayuno necesitamos los alimentos para brindarnos de energía y nutrientes para poder realizar las actividades diarias, porque de lo contrario nos vamos a sentir fatigados y con pérdida de energía", señaló.

LEE MÁS: Salud: ¿Qué alimentos ayudan a prevenir el cáncer?

¿Cómo sabemos si estamos consumiendo un buen desayuno?

"Dependiendo de los requerimientos diarios de las personas, un desayuno aporta 400 calorías en promedio, este debe estar compuesto por un lácteo (semidescremado o bajo en grasa), un cereal (pan, avena, galletas, etc.), fruta picada como papaya, piña o melón y una proteína (pollo, huevo o queso). Es importante consumir el desayuno 1 hora como máximo después de levantarnos", refirió Cornejo.

¿Cuáles son los beneficios de un buen desayuno?

  • Mantenernos activos
  • Controlar el peso corporal
  • Mejorar la concentración y rendimiento
  • Mejorar el crecimiento y desarrollo
  • Ayuda a mantener una buena salud y bienestar.
  • Evitar complicaciones como gastritis o inflamación intestinal.

MIRA TAMBIÉN: Salud: Señales para cambiar nuestra alimentación

"Una de las cosas que debemos evitar en el desayuno, es consumir alimentos pesados como comida preparada, la cual es sumamente calórica y aportan cantidades exorbitantes de grasas y carbohidratos, los cuales nos ayudan a la vez a subir más de peso. Así que nunca olviden consumir el desayuno", puntualizó la nutricionista.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista, comunicadora social. Universidad San Martin de Porres.

Cargando MgId...