Día del Café 2020: El café engorda ¿Qué tan cierto es? [FOTO]

El 1 de octubre se celebra el Día Internacional del Café y para celebrarlo descubre uno de los mitos de esta tradicional bebida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El café contiene una multitud de beneficios para la salud, aporta vitaminas B2 y B5 y minerales. Además, ayuda a prevenir el Alzheimer, la diabetes tipo 2, incluso a reducir la depresión, según la Universidad de Harvard. Sin embargo, hay quienes se preguntan si el café engorda.

El café puede fomentar el aumento de peso siempre y cuando vaya acompañado con azúcar, leche o le agregas otros insumos. Si lo tomas solo, no engorda.

LEE MÁS: ¿Cuántas tazas de café se debe tomar al día para no enfermarse?

Aunque algunos estudios sugieren que el café puede ser beneficioso para la pérdida de peso, también puede afectar negativamente el peso de varias maneras.

Según el portal Health, muchas personas acompañan su taza de café con un dulce, como por ejemplo una tortita o pastel. Esto se debe a que la cafeína altera su sensación de dulzura percibida, lo que puede provocar que se le antojen alimentos azucarados.

PUEDES VER: Salud: toma café sin que tu salud se vea afectada

Si esto suele convertirse en hábito, te puede conducir a un eventual aumento de peso y hasta un riesgo de obesidad. Aunque el café simple es bajo en calorías, muchas bebidas de café están llenas de calorías.

Las cafeterías populares venden bebidas de café endulzadas que contienen y con alto contenido de azúcar. Entonces, ¿cómo tomar café sin subir de peso? Hay muchas formas de disfrutar de su taza de café diaria sin aumentar de peso.

MIRA TAMBIÉN: Salud: Investigadores indican que el café da sueño

El consejo más importante es evitar agregar un exceso de azúcar a su café. A continuación, algunas formas de reducir la ingesta de azúcar sin dejar de agregar sabor a tu café:

  • Espolvorea un poco de canela.
  • Use leche de almendras sin azúcar o leche de coco.
  • Use una pequeña cantidad de un edulcorante natural sin calorías, como la stevia.
  • Agrega unas gotas de extracto de vainilla.
  • Derretir en un cuadradito de chocolate.

LEE MÁS: Hora perfecta para tomar una taza de café

Aunque la leche de coco es bajas en azúcar, tienen más calorías que los otros insumos. Así que es mejor utilizar pequeñas cantidades de estos productos en tu café para evitar una ingesta excesiva de calorías.

El café tiene un sabor amargo por naturaleza, por lo que es posible que debas reducir gradualmente la cantidad de edulcorante hasta que logres encontrar el sabor ideal.

Cargando MgId...