Salud: toma café sin que tu salud se vea afectada
Las gestantes deben tener cuidado con el café descafeinado. Especialista nos explica los grandes beneficios que tiene.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Este es el fruto seco con MÁS PROTEÍNA que la carne y que ayuda a combatir el envejecimiento
- Cardiólogo revela 3 consejos clave para evitar un infarto: el primero podría salvar tu vida
Rosario Espinoza
En invierno a quién no se le antoja tomar una taza de café para combatir el frío. Sin embargo, hay algunos mitos que afirman que tiene efectos nocivos para la salud y por eso hace que muchos opten por no beberlo.
Según Jenny García, nutricionista de la red SANNA de la División Ambulatoria, una persona puede tomar de una a tres tazas de café al día si es que no tiene problemas de presión arterial, males digestivos como una gastritis erosiva o si sufre de colon irritable.
El café como alimento tiene múltiples beneficios: es antioxidante, cuya función principal es retrasar el envejecimiento. Además, tiene un alto poder de manternos activos.
CAFÉ DESCAFEINADO
Muchas personas optan por tomar el café descafeinado. “Para quitarle la cafeína le ponen solventes orgánicos que son nocivos para la salud, lo que afectaría la formación del bebé dentro del vientre”, refiere García.
Por ello, se recomienda revisar el etiquetado del café, que debe precisar “ausente de o sin solventes”.
Si le gusta el café y es deportista puede consumirlo días antes de su entrenamiento. “No tomar en la fase de entrenamiento, competencia o de reposo porque podría presentar un cuadro de deshidratación”.
Cabe precisar que el café genera acidez a nivel digestivo, por lo que se recomienda no tomarlo en ayuna y con una temperatura no muy elevada. Lo ideal sería beberlo a media mañana o a media tarde después de los alimentos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.