Salud: ¡Atención con la migraña!

Las migrañas suelen estar precedidas por síntomas de advertencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Es un fuerte dolor en un área de la cabeza. Suele estar acompañado de náuseas, vómitos y/o sensibilidad a la luz y al sonido. Afecta al 13% de la población mundial y en condiciones normales es una de las principales causas de ausentismo laboral y estudiantil.

Por ello, es fundamental que el paciente reciba un diagnóstico precoz y un tratamiento adecuado, a fin de evitar complicaciones.

LEE MÁS: Salud: ¡Cuidado con las dietas extremas para perder peso!

Las personas con dolores intensos de cabeza recurrentes deben acudir a un especialista para realizarse un estudio clínico y una resonancia magnética para saber si sufre o no de migraña.

El tratamiento consiste en pastillas para prevenir el dolor y calmar los síntomas cuando se presenta.  El paciente jamás debe automedicarse porque puede complicar el cuadro o generar un efecto ‘rebote’ o dependencia a los fármacos.

MIRA TAMBIÉN: Bebés: La importancia de la alimentación complementaria

Las causas desencadenantes son difíciles de identificar y varían de acuerdo a la persona, pero las más frecuentes son: dormir poco, estrés, sedentarismo y exceso de alcohol.

La migraña se vuelve crónica cuando el paciente no toma las medidas adecuadas para prevenirla o controlarla.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.

Cargando MgId...