Hogar: ¡Atento al medidor de luz!

Una especialista nos da recomendaciones de cómo vigilar y revisar el estado del medidor en nuestro hogar y evitar facturas altísimas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Consultamos con un ingeniero eléctrico para que nos dé consejos de cómo vigilar y mantener en buen estado el medidor de luz de nuestro hogar para así evitar que a fin de mes nos sorprenda con una alta facturación.

El ingeniero Jorge Navarro señala que es importante revisar siempre el medidor de luz por si hay una fuga a tierra, la cual es casi siempre la responsable de los altos consumos que factura la compañía eléctrica.

LEE MÁS: Aprendamos a reciclar y salvemos el medio ambiente

"Muchas veces el medidor de luz nos trae dolores de cabeza y cuestionamientos como: ¿por qué mide más si consumo menos?, ¿estará funcionando bien?, ¿el medidor que me pusieron será el que me corresponde?", refiere Navarro.

"Aquí las respuesta: Si el medidor indica más de lo que tú crees que consumes puede que exista una fuga a tierra debido a la mala instalación. Esto lo puede revisar un especialista eléctrico y detectar la falla", explica.

"La otra opción es que hayas dejado enchufado algún equipo sin activar (en stand by). Recuerda que si después de hacer las verificaciones de instalación no estás conforme con las lecturas del medidor, puedes solicitar a la empresa eléctrica que haga una revisión", aconseja.

MIRA TAMBIÉN: Covid-19: Desinfectantes caseros para tu hogar

"Ten en cuenta que, todos los medidores para vivienda son iguales y ya no se usan analógicos sino digitales", remarcó el ingeniero Navarro.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista, comunicadora social. Universidad San Martin de Porres.

Cargando MgId...