Nutrición: El alimento ideal para tu bebé

La leche materna es el mejor alimento que puedes darle a tu bebé durante sus primeros meses de vida. Con la lactancia cimentarás las bases de una buena salud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El alimento ideal para tu bebé es y será siempre la leche materna, si tienes la suerte de poder amamantar a tu bebé, hazlo y dale todos los nutrientes y beneficios que la leche materna tiene.

LEE MÁS: Nutrición: ¿Qué le doy de merienda a mis hijos?

La nutricionista Gabriela León, de la Municipalidad de Lima, nos explica los motivos por los que la leche materna es el alimento ideal para los recién nacidos hasta los 6 meses.

¿Por qué es el alimento ideal?

"Un alimento irremplazable para el ser humano desde su nacimiento es la leche materna debido a la cantidad de proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales que contiene", señala.

"Es por este motivo que se aconseja dar de lactar de manera exclusiva al bebé, a partir de la primera hora de nacido, para que consuma el calostro, y debe mantenerse, hasta los 6 meses de vida", explica la nutricionista.

Asimismo, señala que la lactancia sirve para combatir la anemia. "Según la Organización Panamericana de la Salud, una de las estrategias para la reducción de la anemia, entre otras enfermedades, es precisamente, asegurar la lactancia materna exclusiva hasta el sexto mes", refiere.

MIRA TAMBIÉN: ¿Cómo alimento a mis niños en invierno?

" Y luego de estos, se debe incluir en sus papillas, alimentos ricos en hierro como sangrecita, hígado de pollo y pescados. Por lo menos, tres veces por semana en sus comidas principales", indica.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista, comunicadora social. Universidad San Martin de Porres.

Cargando MgId...