Mascotas: Entérate de todo sobre cómo educar a tu perro

Aprender trucos de obediencia ayuda al perro con su educación y evita problemas de comportamiento canino.

No te pierdas los pasos que debes seguir para educar a tu mascota de una forma fácil y efectiva.

No te pierdas los pasos que debes seguir para educar a tu mascota de una forma fácil y efectiva.

Lazy loaded component
Redactor: Carol Cruzado01 Ago 2020 | 17:04 h

Durante estos días de cuarentena no se puede pasear al perro, solo podrá sacarlo para que haga sus necesidades muy cerca a su casa y con las mismas retornar para lavarles las almohadillas y cola con agua y jabón.

Ahora, es importante que establezca una rutina, enseñarle que hay un momento para jugar, otro para comer, para salir a hacer sus necesidades y para descansar. Un factor importante es tener paciencia, los cambios nos afectan a todos y también a los perros.

LEE MÁS: ¿Cómo cuidar a tu perro o gato durante el invierno?

elpopular.pe

Si cumple con el horario de comer y le da las mismas raciones constantemente, será mucho más fácil que se acostumbre a la hora de evacuar. Formará un hábito que mejorará su calidad de vida.

Establezca un momento del día para el juego que puede ser con una botella, para compartir con su perro, acariciarlo, cepillarle su pelo y demostrarle lo importante que es para usted.

MIRA TAMBIÉN: Mascotas: ¿Cómo tratar la otitis en los perros?

Caminar con correa de manera adecuada

La aceptación de la correa por parte del perro no siempre es una labor sencilla. Muchos dueños pasean con sus mascotas a base de dar tirones a la correa. El paseo, más que un momento lúdico y de relajo, se convierte entonces en una situación que genera estrés y enfados.

Las pautas que pueden ayudar a que el can aprenda a caminar de manera correcta con la correa son:

  • Elegir el collar y la correa adecuados para el tamaño y complexión del perro, de manera que el animal se sienta cómodo con ella y no oprimido.
  • Acostumbrarle en casa a llevar correa antes de salir con ella a la calle, sobre todo, cuando el perro es un cachorro.
  • Aplicar la norma que marque al can la necesidad de caminar por el mismo lado y no dejar que se cruce, impida caminar al dueño o se enrede entre sus piernas.
  • Si se quiere que el perro entienda que no camina de manera correcta, no debemos usar la correa para dar tirones, ya que le pueden provocar dolor. Es más recomendable frenar y decir "no" o "quieto", para reanudar la marcha cuando se haya tranquilizado.

PUEDES VER: Mascotas: ¿Qué es el perro peruano?

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola