¿Cómo cuidar a tu perro o gato durante el invierno?

A continuación, algunas recomendaciones para que los engreídos de la casa disfruten del invierno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ahora sí llegó el frío y así como nosotros desempolvamos chompas y abrigos, nuestras mascotas también necesitan de algunos cambios en sus rutinas para cuidarse durante esta temporada.
Ahora sí llegó el frío y así como nosotros desempolvamos chompas y abrigos, nuestras mascotas también necesitan de algunos cambios en sus rutinas para cuidarse durante esta temporada.

Estamos en la estación de invierno y nuestras mascotas no son ajenas al frío, incluso este clima también puede ocasionarles afecciones respiratorias, problemas en sus articulaciones y en la piel.

El aire frío afecta su aparato respiratorio, haciendo que virus y bacterias puedan instalarse con más facilidad y originar una infección. En el caso de los de mayor edad, pueden presentar problemas de movilidad por sus articulaciones debido a la atrofia muscular.

LEE MÁS: Mascotas: Sepa cómo cuidar a los perros y gatos ancianos

Otro problema es la piel seca que puede deberse a la alergia estacional. Incluso, los casos de hongos pueden ser más frecuentes en esta época, porque se ven favorecidos por la alta humedad ambiental. También evite exponerlo a ambientes muy fríos. Recuerde que si tiene algún inconveniente con su animalito puede llevarlo al veterinario.

elpopular.pe

¿Cómo saber si tu perro tiene frío?

Según indican los expertos, principalmente para saber si tu mascota tiene frío o no, hay que fijarse en el comportamiento de los animales, sobre todo cuando están en la calle o al aire libre ya que es ahí donde las condiciones climatológicas son más adversas. Los síntomas del frío en perros son:

MIRA TAMBIÉN: Mascotas: ¿Cómo tratar la otitis en los perros?

• Temblores.
• Somnolencia.
• Respiración lenta.
• Movilidad lenta.
• Piel seca.

Cabe aclarar que estos síntomas no son exclusivos de que el animal tenga frío. Es decir, nos aproximarán a dar con el diagnóstico pero por ejemplo, que tengan respiración lenta no significa que sea solo por que tienen frío.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.

Cargando MgId...