Mascotas: ¿Cómo tratar la otitis en los perros?

Mucha atención si tu perrito se rasca con frecuencia las orejas o se sacude la cabeza.

La otitis es una enfermedad de presentación frecuente en los perros.

La otitis es una enfermedad de presentación frecuente en los perros.

Lazy loaded component
Redactor: Carol Cruzado01 Ago 2020 | 16:03 h

Si su perrito se rasca con frecuencia las orejas, se sacude la cabeza o está fastidiado, es probable que tenga inflamación del oído, comúnmente llamada otitis. Esta enfermedad es molesta para el animalito y puede hacer que esté más inquieto de lo normal.

Si bien se presenta en razas que tienen las orejas caídas, no significa que a otros canes no les pueda dar porque los ácaros y agentes externos también son causantes de este mal en los perros.

LEE MÁS: Mascotas: Sepa cómo cuidar a los perros y gatos ancianos

Frente a los síntomas descritos líneas arriba es importante llevarlo al veterinario para que pueda revisarlo y según el diagnóstico, medicarlo. Sin embargo, la prevención también es importante.

elpopular.pe

Por ejemplo, cubrir las orejas al momento del baño y secarlas al final. También debe revisarlas de manera regular para asegurarse que no haya residuos de suciedad o algún cuerpo extraño.

MIRA TAMBIÉN: Mascotas: ¿Qué es el perro peruano?

¿De qué se trata la otitis en los perros?

La otitis es una enfermedad de presentación frecuente en el perro y en el gato caracterizada por la inflamación del epitelio del conducto auditivo externo y del pabellón auricular. Es una de las enfermedades más habituales en la clínica veterinaria pudiendo afectar hasta al 20% de la población canina y al 6% de la población felina.

En la patogenia de las otitis externas se distinguen factores primarios causantes de la otitis, factores predisponentes y factores perpetuantes y, en muchas ocasiones, es la confluencia de algunos de estos factores lo que determina la presentación de los signos clínicos.

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola