Que es el Shibari, el arte erótico japonés que despierta tu energía sexual
¿Sexo al estilo japonés? Descubre AQUÍ cómo hacer la técnica del Shibari para poder despertar la llama sexual.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular¿Te gusta experimentar con tu pareja? Los juegos eróticos en las relaciones sexuales son una forma divertida y creativa de explorar y disfrutar la intimidad en pareja. Estas actividades lúdicas y sensuales permiten romper la rutina y agregar una dosis de emoción y pasión, por lo que una de las técnicas que ha llamado la atención es el Shibari, un antiguo arte japonés que significa "atadura".
Por ello, en esta nota te explicaremos cómo pueden implementar esta técnica sexual del Shibari junto a tu pareja y así poder vivir de la intensidad sexual, entre otros aspectos relacionados.
- ¿En qué consiste el arte japonés de las ataduras eróticas, Shibari?
- ¿Cómo aplicar la técnica del Shibari?
- Precauciones del Shibari
¿En qué consiste el arte japonés de las ataduras eróticas, Shibari?
Se trata de una práctica erótica proveniente de Japón basada en la inmovilización del cuerpo de una persona, donde se utilizan cuerdas especiales y técnicas específicas para crear patrones y diseños complejos alrededor del cuerpo de la otra persona.
Cada nudo y atadura se realiza cuidadosamente para garantizar la seguridad y comodidad del atado mientras se logra una estética visual impresionante. Las cuerdas suelen estar hechas de fibra natural que puede ser yute, cáñamo o algodón de 8 a 10 metros de largo y 6 mm. de espesor.
¿Cómo aplicar la técnica del Shibari?
Aquí te explicamos cómo puedes realizar una atadura básica del Shibari:
- Preparación:
- Utiliza cuerdas específicas para Shibari mencionadas anteriormente.
- Asegúrate de tener tijeras a mano en caso de necesitar liberar rápidamente al atado.
- Comunica y establece límites y señales de seguridad con tu pareja antes de comenzar.
- Posición inicial:
- El atado puede estar de pie, arrodillado o acostado, dependiendo de la atadura que desees realizar.
- Asegúrate de que la posición sea cómoda y segura para el atado y que permita una buena circulación sanguínea.
- Colocación de la cuerda:
- Sujeta el extremo de la cuerda y realiza un nudo de seguridad en el cuerpo del atado, como un medio nudo en la espalda o en un punto seguro cerca del cuello.
- A partir del nudo de seguridad, comienza a deslizar la cuerda alrededor del cuerpo del atado, manteniendo un contacto suave y respetuoso con la piel.
- Nudos y ataduras:
- Existen muchas formas y patrones diferentes para crear nudos y ataduras en el Shibari. Algunas técnicas comunes incluyen la "single column tie" (nudo de columna simple) y la "double column tie" (nudo de columna doble).
- Presta atención a la tensión de las cuerdas para asegurarte de que sean lo suficientemente ajustadas para sostener al atado, pero no tan apretadas como para causar incomodidad o daño.
- Estética y comunicación:
- A medida que avanzas en la atadura, presta atención a la estética y los patrones que estás creando. La disposición de las cuerdas puede transmitir diferentes emociones y sensaciones.
- Mantén una comunicación constante con tu pareja. Pregunta cómo se siente y si necesita ajustes o descansos en cualquier momento.
Precauciones del Shibari
A pesar de lo divertido que puede llegar a ser el shibari, si no se lleva a cabo con las precauciones necesarias tiene sus riesgos, por lo que debes de tener en cuenta lo siguiente:
- Si los nudos están muy apretados pueden dejar marcas y moretones y en el peor de los casos las sogas pueden cortar la circulación y provocar un desmayo.
- Se recomienda evitar amarrar el cuello o las articulaciones, usar materiales flexibles y suaves en el contacto con la piel.
- Pausar la actividad si ocurren hiperventilaciones, calambres o mareos y por último tener a su alcance tijeras para cortar rápidamente las ataduras en caso de alguna emergencia.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.