¿Es posible tener relaciones sexuales durante todos los días de menstruación?
Resuelve en la siguiente nota todas las dudas sobre tener relaciones sexuales durante la menstruación.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En el ciclo menstrual se pueden encontrar varios mitos y tabús, muchas mujeres se preguntan ¿Qué sucede si tenemos relaciones sexuales durante todos los días de menstruación?, ¿puedo tener sexo después de la regla?, entre otras. Además, se indica que el ciclo menstrual debe durar aproximadamente 28 días y que la ovulación debe ocurrir el día 14, y en caso de no haber ovulación no habría riesgo.
¿Puedo tener relaciones sexuales durante todos los días de menstruación?
La respuesta según los expertos es clara: sí se puede tener relaciones sexuales durante todos los días de menstruación si así lo deseas. No es malo ni peligroso. En realidad, tener sexo durante tu perido tiene sus beneficios, ya que naturalmente gozas de más lubricación durante el sexo.
Además, puede que tu deseo sexual aumente durante tu periodo, gracias a los cambios en tus hormonas en esta parte de tu ciclo. Los orgasmos durante la menstruación pueden ayudarte a aliviar tus cólicos.
Consejos para tener sexo durante la menstruación
- Tener sexo en los dias mas ligeros del periodo. Solo si te incomoda tener sexo durante los dias mas abundates.
- Tener sexo en la ducha
- Poner una toalla encima de la cama, así proteges tus sabanas y colchon.
- Usar un disco menstrual, a diferencia de la copa menstrual, el disco se puede usar durante el sexo.
Mitos de la menstruación
Hay un mito que se ha extendido con la idea que la ovulación siempre ocurre el día 14 del ciclo. Por otro lado, la ovulación no es tan consistente como suponemos. No se ovula en un día en particular, sino en el momento específico en que el cuerpo alcanza el umbral de estrógeno necesario para liberar un óvulo del folículo en el que se originó.
Esta primera parte del ciclo, conocida como la fase folicular o estrogénica, está abierta a factores ambientales. Es por eso que a veces puede durar más o menos. Por ejemplo, cuando estamos demasiado estresadas en esta fase, es probable que la ovulación se retrase, ya que nuestro cuerpo interpreta el estrés como una crisis en las que no sería posible sostener un embarazo.
Es por eso que la ovulación no se puede predecir, lo que se puede hacer es aprender a identificar una serie de signos corporales que nos ayuden a reconocerla en el mismo momento en que sucede. Esto no nos sirve para estimar cuando ocurrirá en el futuro. Tomando en cuenta que es posible ovular entre los días 8 y 21 del ciclo, e incluso en un rango más amplio si somos irregulares, resulta riesgoso fiarse de que ovulamos un día determinado para tomar decisiones de anticoncepción.
Somos el equipo de sexo sentido donde informamos sobre la sexualidad, relaciones sexuales con el fin de educar.