¿Hasta qué mes de embarazo puedo tener relaciones sexuales?

Normalmente durante el embarazo las mujeres presentan disminución del deseo sexual.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce hasta cuándo puedes tener relaciones sexuales si estás embarazada.
Conoce hasta cuándo puedes tener relaciones sexuales si estás embarazada.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

El embarazo no tiene que impedirte mantener relaciones sexuales, lo que puedes hacer es realizar las posiciones que sean más cómodas, lo debes comentar con tu pareja. Muchas mujeres se preocupan por la salud de su bebé y prefieren no tener relaciones con su pareja. En esta nota te contamos más detalles sobre esta situación.

Ten en cuenta que es normal que durante el embarazo las mujeres presenten disminución del deseo sexual. Esta situación se debe comentar con su pareja para, de esa forma, evitar cualquier problema a futuro en la relación.

¿Está bien mantener relaciones sexuales durante el embarazo?

Durante el desarrollo del bebé, este está protegido por el líquido amniótico del útero, al igual que los músculos fuertes del útero. Tener relaciones sexuales no afectará a tu bebé, siempre y cuando no tengas complicaciones como un parto prematuro o problemas con la placenta.En cambio, el embarazo puede causar cambios en tu nivel de comodidad y el deseo sexual.

¿Hasta cuándo se puede tener relaciones estando embarazada?

Para empezar, hay que tener en cuenta que el embarazo debe ser de bajo riesgo, y la mujer no debe haber experimentado molestias ni problemas durante el proceso. Si no tiene complicaciones por enfermedades que padezca previas el embarazo, puede mantener relaciones sexuales hasta el momento en que la mujer rompa aguas y empiece el parto. Por consecuencia, se pueden tener actividad sexual estando embarazada en los primeros meses, inclusive hasta con ocho meses de gestación.

¿Hay momentos en que hay que evitar el sexo durante el embarazo?

Existen ciertos factores que pueden causar contracciones uterinas: la estimulación mamaria, los orgasmos femeninos y ciertas hormonas en el semen llamadas prostaglandinas. El médico que te atiende podría recomendarte que evites la actividad sexual en caso:

  • Tienes sangrado vaginal sin causa aparente
  • Estás perdiendo líquido amniótico
  • El cuello uterino comienza a abrirse prematuramente (incompetencia cervical)
  • La placenta cubre parcial o totalmente la abertura cervical (placenta previa)
  • Tiene antecedentes de trabajo de parto prematuro o parto prematuro
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de sexo sentido donde informamos sobre la sexualidad, relaciones sexuales con el fin de educar.

Últimas noticias

VER MÁS