¿Cómo saber si tener sexo adelgaza?
¿Es mito o verdad que el sexo puede ayudarte a bajar de peso? En la siguiente nota te revelamos esta duda.
Únete al canal de Whatsapp de El PopularEl sexo tiene varios beneficios a la salud como reducir el riesgo a padecer enfermedades cardíacas, mejora nuestro estado de ánimo y nuestro sistema inmune y otro plus que muchos se preguntan ¿realmente contribuye a bajar de peso? ¿Será cierto que hacer el amor se refleja en menos grasa a tu cuerpo?
En este terreno muchos consideran que el sexo es un aliado para reducir unos kilos de más y otros aducen que se trata de un simple mito, en la siguiente nota te contamos si realmente es verdad este tema.
¿Verdad o mito que el sexo adelgaza?
En este punto la respuesta es sí, te ayuda a perder peso y puedes creer de repente que todo se trata de una mentira a voces, pero hay estudios que avalan lo afirmado como la investigación llevada a cabo por la universidad de Quebec en Montreal (Canadá), donde los participantes en el experimento comenzaron a adelgazar tras 4 sesiones de sexo al mes de una duración de 25 minutos aproximadamente.
Los hombres consiguieron quemar alrededor de 100 calorías mientras que las mujeres quemaban unas 69 calorías por sesión. Además, el médico Pierre Durand, experto en nutrición, en su libro "Adelgaza haciendo el amor" indica que practicar el sexo con regularidad quema hasta 560 calorías y dependerá bastante de las posturas en la intimidad.
De igual forma para considerar el sexo como un ejercicio adelgazante será importante aumentar la exigencia física esto implica, como indicamos, adoptar posturas relativamente más complicadas.
¿Qué posturas sexuales ayudan a perder peso?
Como ahora sabes que el sexo es una práctica que puede ayudarte a bajar de peso, te mostramos algunas posturas sexuales para poner manos a la obra en plena intimidad con tu pareja:
- El perrito alzado
- La carretilla
- De pie
- Pose del loto La lavadora
Somos el equipo de sexo sentido donde informamos sobre la sexualidad, relaciones sexuales con el fin de educar.