¿Qué hacer si me da cistitis después de tener relaciones?

Hasta el 90 % de la cistitis es causada por bacterias del recto y los movimientos durante el sexo ayudan a que estas bacterias suban por la uretra hasta la vejiga.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Antes de tener relaciones sexuales, lávese bien los genitales y las manos.
Antes de tener relaciones sexuales, lávese bien los genitales y las manos.Fuente: Leti

Se le llama cistitis a la inflamación de la vejiga. La mayoría de las veces, es causada por una infección urinaria y suele producirse después de las relaciones sexuales. En la nota te contamos cómo prevenir y qué hacer ante esta dolorosa enfermedad.

La uretra se puede magullar e irritar debido a la actividad sexual. Este caso podría darse si una mujer no ha tenido sexo por un tiempo, el sexo ha sido prolongado o la vagina no está bien lubricada.

Hasta el 90 % de la cistitis es causada por bacterias del recto y los movimientos durante las relaciones sexuales ayudan a que estas bacterias suban por la uretra hasta la vejiga.

Algunas mujeres también encuentran que algunas posiciones sexuales causan irritación. El sexo en ‘posición de perrito’ es especialmente malo para las mujeres que son propensas a la cistitis.

Si tiene una infección, que se puede analizar con una prueba de orina, se puede curar con un ciclo de antibióticos. Si después de las pruebas muestra que no hay problemas, es posible que necesite cambiar ligeramente sus prácticas sexuales.

Los siguientes consejos no tienen por qué ser un asesino de pasiones, con un compañero de apoyo también pueden ser divertidos.

Antes de tener relaciones sexuales, lávese bien los genitales y las manos, tal vez un baño tibio, sin productos perfumados, donde su pareja puede participar.

Asegúrate de vaciar la vejiga lo antes posible, después de tener relaciones sexuales, ya que esto ayudará a eliminar cualquier bacteria que haya entrado.

Si tu vagina está seca, usa un gel lubricante para ayudar con la fricción. No uses espermicidas o un diafragma para la anticoncepción.

Si ha tenido ataques bacterianos repetidos, una sola dosis de antibiótico tomada dentro de las dos horas posteriores a la relación sexual también puede ayudar.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de sexo sentido donde informamos sobre la sexualidad, relaciones sexuales con el fin de educar.

Cargando MgId...