¿Qué pasa con mi cuerpo si no tengo sexo una semana?

El orgasmo puede ayudar a disminuir el estrés, por lo que los especialistas recomiendan a las personas que no tienen sexo a practicar la masturbación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Algunas personas pueden tener dificultades para redescubrir el sexo después de un largo período sin tener relaciones sexuales, ya sea por la cuarentena o por otros motivos.
Algunas personas pueden tener dificultades para redescubrir el sexo después de un largo período sin tener relaciones sexuales, ya sea por la cuarentena o por otros motivos.Crédito: Difusión.

Para las personas que no viven en pareja, el confinamiento por la pandemia COVID-19 ha sido tortuoso. Pasar tanto tiempo sin sexo o contacto íntimo puede ser más que frustrante, desde una mayor ansiedad hasta el insomnio.

Los síntomas surgen en diferentes momentos según las necesidades de las personas y pueden aparecer desde unas pocas semanas hasta unos pocos meses.

Según la Dra. Rachel Needle, psicóloga y codirectora de Modern Sex Therapy Institutes, tener relaciones sexuales puede ser positivo para la salud física y mental de las personas.

Los orgasmos pueden tener una serie de beneficios para la salud, incluido el alivio de la ansiedad, aumentar la inmunidad y ayudarlo a dormir mejor.

El orgasmo libera endorfinas que pueden ayudar a disminuir el estrés, al menos temporalmente, y generar sentimientos positivos que nos hacen más felices”, dijo Needle.

Asimismo, recomendó que las personas que no pueden tener relaciones sexuales deberían seguir masturbándose para tener estos beneficios.

Dulcinea Pitagora, psicoterapeuta y terapeuta sexual dijo que aquellos a quienes les gustaría tener relaciones sexuales y están acostumbrados a tenerlas regularmente experimentan una falta de intimidad sexual, por lo que desencadenan sentimientos de aislamiento, inseguridad y baja autoestima.

De otro lado, la especialista indicó que algunas personas que son reacias a los cambios pueden tener dificultades para redescubrir el sexo después de un largo período sin tener relaciones sexuales, ya sea por la cuarentena o por otros motivos.

“Estoy usando el trabajo ‘redescubrir’ en lugar de ‘regresar’ aquí porque es posible que no haya un regreso a su vida sexual anterior a la cuarentena”, dijo Pitagora.

Aunque podría ser desalentador considerar cómo sería una vida sexual posterior a la cuarentena, Pitagora también dijo que cree que podría ser una oportunidad para que las personas piensen críticamente sobre sus necesidades y deseos sexuales.

“También diría que las personas pueden experimentar una especie de euforia cuando se eliminan las restricciones y tienen la oportunidad de explorar su sexualidad en formas en las que pueden haberse contenido antes”, dijo Pitagora. 

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de sexo sentido donde informamos sobre la sexualidad, relaciones sexuales con el fin de educar.