¿Es normal tener relaciones sexuales todos los días?

¿Es malo el sexo todos los días? Conoce si tener relaciones a diario afecta nuestra salud íntima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tener una vida sexual saludable beneficia física y emocionalmente.
Tener una vida sexual saludable beneficia física y emocionalmente.Crédito: Difusión

Se dice que tener sexo, sea a nivel físico o tan solo psicológico, aporta muchos beneficios a nuestra salud, además de generar un importante lazo con nuestra pareja, sin embargo, ¿qué sucede cuando se convierte un hábito? ¿Nos afecta de alguna forma? Terapeutas y ginecólogos responden esas interrogantes.

Los especialistas responden de forma muy clara a esa interrogante y la respuesta es un rotundo NO, tener relaciones sexuales de forma diaria no afecta la salud, ni de forma íntima ni a nivel de pareja, es más, aporta grandes ganancias.

Mantener sexo frecuente con tu pareja es de gran importancia, lo que se traduce a una relación saludable y sobre todo con gran comunicación, ya que ambos se sienten seguros el uno con el otro, pero sobre todo complacidos.

Siempre y cuando ambas partes se encuentren de acuerdo y plenos con las relaciones sexuales, no hay ningún problema en que los encuentros sean cada vez más frecuentes o a diario, incluso varias veces al día si es necesario.

El sexo no debe ser impuesto

Las relaciones sexuales diarias no son perjudiciales en ningún ámbito, pero esto debe ser consensuado y cuando ambos lo deseen. Tampoco debe decidirse con la intención de solo complacer a la otra persona, pues esta práctica puede ser nociva para la pareja.

¿Cada cuánto tiempo es recomendable tener sexo?

La respuesta a esta pregunta es ambigua y es algo que se cuestiona frecuentemente por las parejas, sin embargo, tiene una respuesta rápida: depende de la pareja. Las relaciones son diferentes y cada pareja cuenta con horarios y realidades distancias, motivo por el cuál es complicado señalar un número en promedio.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de sexo sentido donde informamos sobre la sexualidad, relaciones sexuales con el fin de educar.