¿Por qué los hombres no gimen cuando tienen relaciones sexuales?

Los hombres no suelen gemir durante su encuentro sexual. Conoce en la nota los motivos de fondo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
No reprimas los gemidos durante tu encuentro sexual.
No reprimas los gemidos durante tu encuentro sexual.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

Durante la relación sexual los gemidos y las posiciones sexuales tienen una función importante que refleja el momento de placer de la pareja, pero normalmente son las mujeres quienes gimen en la intimidad y en cambio el varón no lo hace. ¿Te has preguntado por qué? A pesar de la excitación, los hombres suelen ser bien renuentes en gemir o dar un sonido que exprese su placer.

Al respecto, una universidad inglesa halló en un estudio interesantes respuestas de este trasfondo que padecen muchos hombres cuando tienen un encuentro sexual. A continuación, te revelamos los resultados.

¿Por qué los hombres no gimen?

Según la Universidad de Leeds de Inglaterra, las mujeres son quienes gimen más en el sexo, sin embargo, en ciertos casos lo hacen solo para motivar su pareja en pleno acto sexual. En ese estudio se halló algunas razones de este tema de por qué los hombres no tiene costumbre gemir durante su encuentro sexual.

Tienen una influencia del porno

Las películas sexuales para adultos pueden ser un gran factor a tomar en cuenta por la que los hombres no gimen en el sexo, esto porque no es común observar al hombre expresar placer, sino es la mujer quien se encarga prácticamente de hacer ese trabajo. Pero no te preocupes, la realidad es que a las mujeres les encanta saber que su pareja está disfrutando el sexo. No es cuestión del género gemir en el sexo, hazlo con confianza.

Costumbre

La masturbación puede explicar un poco este tema. Es en la etapa de adolescente en la que se empieza a explorar la sexualidad y deja algunas costumbres; por ejemplo, cuando iniciamos con la masturbación, se hace forma discreta sin hacer ruido, por tanto, a largo puede influenciar esta costumbre.

Vergüenza

Muchos hombres se reservan de los gemidos por vergüenza, pues algunos varones todavía creen es algo poco masculino, pero todo es alejado de la realidad. Los ruidos sexuales son una reacción psicofísica natural que brinda beneficios al encuentro íntimo como reforzar la autoestima de la pareja y tener una excitación más intensa.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de sexo sentido donde informamos sobre la sexualidad, relaciones sexuales con el fin de educar.