¿Es bueno tener relaciones sexuales durante los primeros meses de embarazo?

¿Tienes duda si puedes tener relaciones en pleno embarazo? No te preocupes, aquí te contamos lo que debes saber.

Siempre con cuidado las relaciones sexuales en pleno embarazo.

Siempre con cuidado las relaciones sexuales en pleno embarazo.

Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

El sexo en una relación de pareja es importante, pero ¿qué sucede si estás embarazada? ¿Puedes seguir con la vida sexualmente activa?

A continuación, te revelamos si existe complicaciones graves en la salud en plena gestación si en caso decides practicar el sexo.

PUEDES VER:¿Después de tener relaciones sexuales a los cuántos días puedo quedar embarazada?

¿Hay riesgo tener relaciones sexuales durante los primeros meses de embarazo?

El bebé que está en tu vientre se encuentra protegido por el líquido amniótico del útero, así como también por los músculos fuertes del útero mismo. 

En plena actividad sexual no debe afectar al bebé, esto siempre y cuando no presentes complicaciones como un parto prematuro o problemas con la placenta. Todavía se cree que la actividad sexual o los orgasmos afectan al bebé pero todo es alejado de la realidad.

PUEDES VER:Sexo: Esta es la infección de transmisión sexual que puede causar la muerte

¿Si estoy embarazada las relaciones sexuales pueden inducir el parto?

Hay estudios donde hasta ahora se descarta que las relaciones sexuales vaginales durante el embarazo tienen vínculo con el aumento en los riesgos de parto prematuro. Aunque si tu médico indica que estás en alto riesgo, te recomendará evitar contacto sexual en plena gestación o solo en las últimas etapas.

Puede solo suceder que un orgasmo o una penetración sexual aparezcan  las contracciones al final del embarazo. Este último son contracciones precisamente donde las mujeres experimentan al final de su gestación.

PUEDES VER:¿Por qué sangra una mujer al tener relaciones sexuales?

¿Debo usar preservativo si estoy embarazada?

Es una posibilidad contraer una infección de transmisión sexual si no te cuidas como corresponde y en ese caso podría conllevar a complicaciones de salud para ti y tu bebé. Evita cualquier acto sexual si tu pareja tiene una infección sexual  activa o recién diagnosticada. Si mantienes una relación mutuamente monógama o decides tener sexo con tu nueva pareja, debes recurrir en usar el condón por una medida de salud y prevención.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales