Ciclo menstrual: ¿cuál es la calculadora de ovulación para saber si estoy embarazada?

¿Deseas ser mamá y aún no conoces tus días fértiles? Aquí te enseñaremos cuánto dura el periodo fértil y cuándo se produce.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El ciclo menstrual es que el periodo que transcurre entre una menstruación y otra.
El ciclo menstrual es que el periodo que transcurre entre una menstruación y otra.

Si estás en la búsqueda de un bebé y estás intentando quedar embarazada, es muy importante que conozcas qué días de tu ciclo menstrual son los más fértiles. Aquí te enseñaremos cuánto dura regularmente un periodo fértil y de qué modo puedes calcularlo para aumentas la posibilidad de un embarazo.

Es importante conocer tu cuerpo y saber cómo es tu ciclo menstrual. El periodo fértil es el espacio de tiempo que transcurre entre una menstruación y la siguiente. En ese proceso se expulsa el óvulo del ovario que viajará por las trompas de Falopio con dirección al útero. La ovulación dura entre 12 y 48 días.

 ¿Qué días no son fértiles?

Todos los días que queden fuera de la ventana de tiempo de la ovulación, serán considerados como no fértiles, días en que las posibilidades de embarazo serán pocas o nulas. Los síntomas ‘premenstruales’ se hacen más evidentes en esta etapa del ciclo.

elpopular.pe

¿Cuándo tener relaciones sexuales para quedar embarazada?

Si tienes un ciclo de 28 días, la ovulación se producirá normalmente en el día 14 y los días fértiles serán los que van desde el día 10 al día 18 del mes. Si tienes un ciclo menstrual más corto, es probable que la ovulación ocurra alrededor del día 11, mientras que, si tiene un ciclo más largo, puede ovular alrededor del día 21.

elpopular.pe

Síntomas del período fértil

  • Dolor en la parte inferior del abdomen.
  • Mucosidad cervical filamentosa y abundante.
  • Aumento del deseo sexual.
  • Cambios en los pechos.
  • Aumento de la temperatura corporal.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...