6 problemas de salud que ocasiona la falta de sexo

Dicen que la actividad sexual con tu pareja te hace feliz, pero la abstinencia haría que seas más enfermizo. Conoce 6 de las enfermedades asociadas a la falta de sexo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce las enfermedades que se asocian a la falta de sexo
Conoce las enfermedades que se asocian a la falta de sexo

¿Sin pareja? Dicen que un tiempo de soledad para conocerse uno mismo es pertinente y que a veces es mejor estar solo que mal acompañado. Sin embargo, la abstinencia sexual tanto en un hombre como en una mujer podría ocasionar problemas de salud. 

Estar sin pareja no es una mala idea, pero ¿no tener relaciones sexuales lo será? Y es que varios psicólogos especialistas en este tema han llegado a la conclusión que la falta de sexo muchas veces provoca la aparición de algunas enfermedades, desde la depresión hasta una infección urinaria. 

LEE MÁS: Sexo: 4 frases que jamás la pareja debe decir en la intimidad

Conoce a través de esta nota los 6 problemas de salud asociados a la abstinencia sexual

1. Gripe o resfríos

  Aunque no lo creas tener sexo hace que tu sistema inmunológico cree mayores defensas para evitar resfríos o gripes. Al dejar la actividad sexual puede que se debilite y padezcas enfermedades respiratorias. 

Debido a que si uno tiene sexo de forma regular mejora la producción de glóbulos blancos, los cuales refuerzan el sistema inmune. 

2. Problemas del corazón 

Cuando terminas con tu pareja casi siempre te dicen que estás mal de amores o del corazón. Sin embargo esta última frase tendría mucha verdad. Y es que en realidad si eras una persona muy activa sexualmente al ya no tener sexo con tu compañera te ocasionaría enfermedades cardiovasculares. Y es que aumentaría también la presión arterial. 

3. Depresión y apatía

Esas personas que a veces señalas como amargadas, aburridas o apático pueden estar padeciendo los síntomas claros de la falta de sexo, como el mal humor, irritabilidad e inseguridad. Pues, la actividad sexual contribuye a mejorar el autoestima, debido a la gran cantidad de hormonas que se producen durante el sexo. 

4. Estrés

Es bien sabido que tener actividad sexual libera un químico en el cerebro que aumenta la felicidad y el placer. Dejar de tenerlo puede incrementar los niveles de ansiedad lo que provoca estrés. 

MIRA TAMBIÉN: ¿Puede el sexo curar las alergias? Descúbrelo ahora

5. Infección urinaria

De igual forma que los resfriados, tener sexo reduce la posibilidad de que tengas infecciones urinarias. De acuerdo con el estudio del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, favorece a una higiene adecuada esta zona intima del cuerpo. casi el 80% de las infecciones del tracto urinario se producen 24 horas después de haber mantenido una relación sexual", indica el estudio. 

6. Insomnio

Cada vez que logras un orgasmo liberas las siguientes hormonas oxitocina, la vasopresina, la norepinefrina, la serotonina y la prolactina, las cuales están asociadas con el sueño. Por eso cada vez que culminas tu actividad sexual duermes plácidamente. La falta de sexo hace que se haga más difícil conciliar el sueño. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.