Salud: Beneficios de darse masajes en los dedos de la mano

Conoce los beneficios de los masajes en las manos, cómo hacerlo y para qué sirven. Pon atención a la siguiente nota.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce los beneficios de darte masajes en las manos
Conoce los beneficios de darte masajes en las manos

Hay partes en las manos que estan conectadas a diversos órganos del cuerpo, asi que si tienes alguna dolencia, cónoce que dedo debes masajear para aliviar tu dolencia.

LEA MÁS: Ciencia: Subir a una montaña rusa combate esta enfermedad

Este tipo de masaje no es complicado de realizar por ello te mostramos sus beneficios, cómo hacerlo y para qué sirven: 

Masaje dedo índice: Está conectado directamente con el estómago y el colon, así que si sufres de estreñimiento o diarrea puedes frotar suavemente el dedo durante 60 segundos y notarás un alivio en los dolores estomacales.

Masaje dedo pulgar: Se encuentra conectado exclusivamente con el corazón y los pulmones. Si sientes falta de aire puedes frotar el dedo pulgar por unos segundos, esto ayudará a que se calmen tus problemas respiratorios.

Masaje dedo anular: También está conectado con el estómago, al masajearlo por varios segundos aliviarás los problemas digestivos. También ayuda a eliminar los dolores de cabeza.

Masaje dedo medio: Se encuentra conectado con el sistema nervioso, así que si sientes mareos o dolores de cabeza procura masajearlo por 60 segundos para calmarlos.

Masaje dedo meñique: Ayuda a aliviar los dolores de cuello y las migrañas.

BENEFICIOS DE LOS MASAJES EN LAS MANOS

Estos masajes mejoran la circulación, además evita que los nervios y tendones queden rígidos.Son muy recomendados para las personas que sufren de artritis crónica en la mano, ya que alivia los dolores y mejoran la movilidad.Si utilizas mucho el ordenador, procura realizarte un masaje en las manos después de trabajar, de esta forma evitas calambres o dolores.Si sufres de túnel metacarpiano o dedo gatillo puedes realizarte un masaje de fricción, dodne deberás estirar un poco los dedos, esto ayuda a mejorar los movimientos.

CÓMO DAR UN MASAJE EN LAS MANOS

Puedes utilizar un poco de crema para que sea más sencillo. Empieza dando suaves movimientos circulares usando la palma de la mano, estos deben ir desde el centro de de la mano hasta los dedos. Repite cuantas veces quieras. Coloca el pulgar sobre la palma de la mano y ejerce una fuerza moderada, mientras das pequeños movimientos circulares en el centro.

Puedes usar también los nudillos.Toma la mano y aprieta suavemente repitiendo este movimiento dos o tres veces. Después con ayuda de tus dedos comienza a colocarlos en los otros dedos, uno por uno, como si fueran un anillo procura apretar un poco.Empieza a masajear cada articulación de los dedos, para hacerlo con utiliza dos dedos y comienza a frotarlos desde la yema hasta el centro de la mano. Termina el masaje de la mano con movimientos lentos en la muñeca, estos deben ser de arriba hacia abajo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...