¿Comer picante puede mejorar tu vida sexual? Descúbrelo ahora
No solo los alimentosafrodisíacos como las ostras pueden mejorar tu desempeño sexual.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Piel más joven y radiante? Prueba esta receta de gelatina con colágeno que anuncia grandes resultados
- ¡Descubre el oro de los incas! Esta fruta peruana ofrece colágeno y controla tu glucosa de forma natural
Existen varios alimentos que pueden mejoran la vida sexual, desde afrodisíacos como las ostras o las fresas hasta dulces como los chocolates y más. Pero, ahora, un último estudio ha revelado que los picantes también pueden ayudar a mejorar tu vida sexual y el de tu pareja.
LEE MÁS: Sexualidad: ¿Por qué mordemos al besar? Entérate del significado
¿Por qué?
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha confirmado que consumir alimentos picantes llegan a liberar la hormona del placer y ayuda a que las relaciones sexuales sean más placenteras.
Según este estudio, consumir este tipo de alimentos estimula la producción de endorfinas, que es la hormona encargada de producir la sensación de placer en el cerebro.
Hacer ejercicios, también, tiene funciones similares así que estas dos actividades en conjunto pueden hacer que tu vida sexual sea mejor que nunca.
Además de tener varios beneficios relacionados al sexo, los alimentos picantes como el ají también pueden ser muy buenos para la salud cuando lo consumimos en las cantidades adecuadas.
Se ha comprobado, además, que el picante contiene una sustancia llamada capsaicina, que puede actuar como analgésico y antiinflamatorio, lo cual es ideal para combatir enfermedades reumáticas.
MIRA TAMBIÉN: Sexualidad: 6 detalles que tiene un hombre enamorado durante el sexo
Es más, aparte de liberar serotonina los alimentos picantes también pueden ayudar a protegernos contra el colesterol, son una fuente de vitaminas A y C y ayudan a prevenir problemas cardíacos. Lo mejor de todo es que el ají es bajo en calorías así que, puedes consumirlo sin subir de peso.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.