¿Quieres evitar la depresión? Entérate qué debes comer para prevenirla
Según un nuevo estudio, quienes se alimentancon una dieta mediterránea tienen un 33% menos de riesgo de desarrollar la depresión.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Este es el fruto MILENARIO lleno de COLÁGENO para combatir las arrugas y tener una piel tersa
- Este plato peruano te cambiará la vida: combate la diabetes, tonifica tus músculos y ¡adiós estreñimiento!
La dieta mediterránea podría ser una buena aliada para prevenir la depresión, según un nuevo estudio realizado por la investigadora Camille Lassale, de la Universidad de California. Así, según la investigación, una alimentación rica en verduras, frutas, nueces y pescado sería la perfecta para evitar caer en la enfermedad.
LEE MÁS: ¿Te gustan los tomates? Descubren que consumirlos ayuda a mejorar la salud pulmonar
Para ello, tuvo en cuenta más de 40 estudios relacionados con la alimentación y el estado de ánimo, y 4 de ellos se centraban en demostrar cómo una dieta mediterránea podría o no ayudar a mejorar el estado depresivo en más de 36.500 adultos durante un período de tiempo. Lassale ha descubierto que quienes basaban su alimentación diaria en este tipo de dieta habían reducido un 33% el riesgo de desarrollar una depresión en comparación con quienes no la seguían.
Por eso, se recomienda evitar los alimentos procesados y altos en grasas saturadas y azúcares (que tienden a ser inflamatorios) y favorecer los alimentos ricos en Omega-3, fibra, vitaminas, magnesio y polifenoles. Tampoco es una receta mágica, pero según el estudio mejorará nuestro estado de ánimo.
Si nuestro cerebro sufre, nosotros también, por ello es bueno darle de comer nutrientes que no le pongan “muy tenso”. Es bueno agregar a nuestra dieta alimentos antiinflamatorios y antioxidantes que podemos encontrar en frutas, hortalizas, nueces y vino (siempre con moderación).
MIRA TAMBIÉN: Entérate qué significa el color de tu orina ¡Te sorprenderás!
Todos estos alimentos pueden llevar a proteger tu cerebro de estrés oxidativo y de sufrir inflamación. En caso de no hacerlo, podríamos estar favoreciendo la aparición a largo plazo de problemas neurodegenerativos, los cuales se manifiestan primero con un estado anímico depresivo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.