NUEVO SISTEMA DE PAGO del transporte en Nueva York: Así funcionará y estos serán las tarifas
Los residentes y turistas que estén en Nueva York deben tener en cuenta estas nuevas medidas para evitar inconvenientes en el transporte.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Alerta sanitaria en EE. UU.: aumentan los CASOS de Influenza A H3N2 y estos son sus síntomas
- "Cuenta Trump" para niños : Estos son los beneficiarios que recibirán $1000 en EE.UU.

Las autoridades de Nueva York han hecho una advertencia a los ciudadanos, residentes y viajeros pues a partir del 1 de enero cambiará completamente el pago en el sistema de transporte. Las personas que quieran movilizarse en la ciudad tendrán que utilizar una nueva forma de pago, pues ya no se usará la MetroCard.
¿Cómo funcionará el nuevo sistema de transporte?
El nuevo sistema se llama OMNY y utiliza una tecnología de pago sin contacto. Ahora, los viajeros solo tendrán que acercar su celular o una tarjeta a los torniquetes e inmediatamente se pagará el pasaje.
Asimismo, las personas que todavía tengan MetroCards podrá utilizarlas por los próximos 6 meses, pero no tendrán la posibilidad de recargarlas. Con ello se busca ahorrar en la producción de las tarjetas, de acuerdo a lo explicado por la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA).
Debes saber que el sistema OMNY ya está funcionando y es utilizado en el 90% de los viajes, según la MTA. Además, el programa OMNY (One Metro New York) tienen como principal objetivo unificar todos los transportes en la ciudad y sus alrededores.
Los pasajeros pueden pagar por medio de una billetera digital, tarjeta de crédito, débito o una física de OMNY. Además, uno de los beneficios que trae un nuevo sistema es que los usuarios paguen un pasaje 12 veces en siete días tendrán un viaje gratis con el mismo método de pago.
¿Cuál es el precio del OMNY?
El billete sencillo cuesta 2,90 dólares y funciona para el bus o el metro. Este pasaje permite hacer transbordo entre ambos transporte durante dos horas. Desde el 4 de enero, subirá a 3 dólares.
El límite semanal es de 34 dólares, y luego de ello, los viajes salen gratis durante el resto de los 7 días. Los que quieran conseguir la tarjeta OMNY física, deberán de pagar 5 dólares.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.








