Visa temporal y visa permanente: Estas son las diferencias y los beneficios para inmigrantes en EE.UU.
Conoce la diferencias de las dos visas es importante pues le permitirá al inmigrante elegir la mejor opción que se adapte a sus objetivos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Nueva Jersey declara emergencia en 5 condados por fuerte tormenta de nieve: así afectará tus viajes
- "Cuenta Trump" para niños : Estos son los beneficiarios que recibirán $1000 en EE.UU.

Todos saben que para poder ingresar a Estados Unidos se requiere de una visa americana, tanto para mexicanos, peruanos, entre otros latinos, ya sea por vía aérea o terrestre. No obstante, para el primer grupo existen dos documentos que definen su estancia: la visa de no inmigrante (temporales) y visa de inmigrante (permanentes).
Cabe mencionar que conocer sus diferencias es importante debido a que te permite elegir la opción que mejor se adapte a tus objetivos personales o laborales.
¿Qué es una visa temporal para mexicanos?
Debes saber que las visas de no inmigrantes están dirigidas para quienes desean ingresar a Estados Unidos por un tiempo limitado. Son ideales para las personas que quieran hacer actividades como turismo, estudios, visitas familiares o trabajos temporales. Asimismo, no otorga residencia ni permiten permanecer indefinidamente en el país. Este tipo de visas se tramitan en la Embajada o Consulado de Estados Unidos, y en algunos casos se requiere de autorización previa del Departamento de Trabajo.
Tipos de visas temporales
- Visa B1/B2
- Visa F-1
- Visa M-1
- Visa H-2A
- Visa H-2B
¿Qué es una visa permanente?
Las visas permanentes están dirigidas para las personas que planean vivir en Estados Unidos de manera prolongada. Este documento te permite solicitar en los próximos años la Green Card, que otorga residencia permanente con posibilidad a renovar cada 10 años y posiblemente, obtener la ciudadanía por naturalización.
Estas visas se solicitan solo ante los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), y el proceso también incluye una revisión específica del historial familiar, financiero y social del solicitante.
¿Qué tipos de visas permanentes existen?
Visas por vínculo familiar
- IR-1: Cónyuge de ciudadano estadounidense.
- IR-2: Hijos solteros menores de 21 años de ciudadanos estadounidenses.
- IR-3 / IR-4: Huérfanos adoptados por ciudadanos estadounidenses.
- IR-5: Padres de ciudadanos estadounidenses mayores de 21 años.
Visas de preferencia familiar
- F1: Hijos solteros de ciudadanos estadounidenses.
- F2: Cónyuges e hijos de residentes permanentes.
- F3: Hijos casados de ciudadanos estadounidenses.
- F4: Hermanos de ciudadanos estadounidenses.
Visas de trabajo permanente
- EB-1: Para personas con habilidades extraordinarias (académicos, atletas, artistas reconocidos).
- EB-2: Para profesionales con posgrado o aptitudes excepcionales.
- EB-3: Para trabajadores especializados y profesionales.
- EB-4: Para trabajadores religiosos y empleados del servicio exterior.
- EB-5: Para inversionistas que generen empleo en EE.UU.
¿Qué visa americana es la mejor?
La elección de la visa dependerá de cuáles sean tus objetivos. Si tu meta es una experiencia corta como estudiar, trabajar por temporada o hacer turismo, una visa temporal será suficiente.
Mientras que si deseas quedarte a vivir y trabajar en Estados Unidos a largo plazo, o establecerte con tu familia, entonces, deberás de tramitar la visa permanente.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.









