Retiran COMIDA para PERROS por bacteria PELIGROSA que también enferma a humanos
La FDA ordenó retirar del mercado premios para perros contaminados con Salmonella que ponen en riesgo la salud de mascotas y humanos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Nueva Jersey declara emergencia en 5 condados por fuerte tormenta de nieve: así afectará tus viajes
- "Cuenta Trump" para niños : Estos son los beneficiarios que recibirán $1000 en EE.UU.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) emitió una alerta sanitaria tras detectar que varios lotes de un producto para perros podrían estar contaminados con Salmonella. La advertencia, difundida el 3 de octubre, señala que la bacteria representa un peligro tanto para los animales como para las personas que manipulen el alimento afectado.

PUEDES VER: Piden retirar UNO de los JABONES más USADOS tras alerta por graves riesgos para la salud
Retiro de comida para perros por alerta de Salmonella
La compañía Best Buy Bones, Inc., con sede en Michigan, retiró del mercado cuatro lotes de Nature’s Own Pet Chews Bully Bites en bolsas de 16 onzas (1 libra), con fecha de caducidad en septiembre de 2027. Los números de lote comprometidos son 19379, 19380, 19381 y 19382.
Productos distribuidos y detalles del retiro
Según la FDA, se enviaron alrededor de 34 bolsas del producto desde Minnesota y se comercializaron en tiendas minoristas de Wisconsin a partir del 23 de septiembre. Las bolsas, de cierre resellable y con código UPC 739598900750, fueron identificadas durante una inspección rutinaria.
El hallazgo se produjo luego de que muestras recolectadas el 11 de septiembre de 2025 dieran positivo en pruebas de Salmonella. Ante la confirmación, la empresa detuvo la producción y distribución mientras continúa investigando el origen de la contaminación.
Recomendaciones para consumidores y dueños de mascotas
La FDA recomendó a los compradores devolver el producto al lugar de adquisición o destruirlo de forma segura, para evitar que llegue a niños, mascotas o animales silvestres. Además, pidió no venderlo, donarlo ni usarlo como alimento para ningún animal. También, aconsejó limpiar y desinfectar recipientes y superficies en contacto con el producto y extremar la higiene de manos tras manipularlo.

Autoridades retiran comida para perros por brote de bacteria mortal en mascotas y personas.
Riesgos de la Salmonella en humanos y mascotas
La bacteria puede afectar directamente a los animales que consumen el alimento, pero también a los humanos que lo manipulan sin la debida higiene. En personas, los síntomas van desde náuseas, vómitos y diarrea (a veces con sangre) hasta fiebre y calambres abdominales. En casos graves, la infección puede derivar en complicaciones como artritis, endocarditis o problemas urinarios.
En los perros, la infección suele provocar letargo, fiebre, vómitos y diarrea, aunque algunas mascotas solo presentan pérdida de apetito y malestar abdominal. Incluso los animales aparentemente sanos pueden ser portadores y transmitir la bacteria a otros animales o personas. Por ello, la FDA instó a los dueños a acudir de inmediato al veterinario si sus mascotas consumieron el producto retirado y presentan síntomas.
Periodista especializada en tendencias y actualidad. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Interesada en temas relacionados con tendencia, coyuntura nacional, farándula y más.









