Nueva regla CBP: extranjeros con Formulario I-94 enfrentan cambios desde el 30 de septiembre
CBP aplicará desde el 30 de septiembre nuevos cobros al Formulario I-94, al ESTA y al EVUS. Conoce tarifas y excepciones.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Nueva Jersey declara emergencia en 5 condados por fuerte tormenta de nieve: así afectará tus viajes
- "Cuenta Trump" para niños : Estos son los beneficiarios que recibirán $1000 en EE.UU.

Este 30 de septiembre de 2025, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) pondrá en marcha una nueva regla de cobro que impactará a los extranjeros que utilicen el Formulario I-94 al ingresar a Estados Unidos. La disposición, oficializada en el Registro Federal, marca un cambio significativo en los costos asociados a este trámite migratorio.

PUEDES VER: Inmigrantes en EE. UU. podrían acceder a NUEVA VISA con grandes beneficios gracias a este proyecto
Cambios en el costo del Formulario I-94
Según la información publicada por la agencia, se añadirá una tarifa adicional de 24 dólares a la cuota actual de 6 dólares que se paga por el Formulario I-94 en los puertos de entrada terrestres, elevando el total a 30 dólares. La CBP precisó que los viajeros que lleguen por vía aérea o marítima no estarán sujetos a este cobro, ya que no se requiere solicitud física de dicho documento en esos casos.
La medida forma parte de la HR-1, también llamada One Big Beautiful Bill, firmada por Donald Trump el pasado 4 de julio. Esta legislación incluye varias modificaciones en las tarifas de procesos migratorios, de las cuales el I-94 es solo una de ellas.

CBP aplica nueva medida al I-94 que impactará a extranjeros en EE. UU. desde el 30 de septiembre.
Qué es y quién necesita el Formulario I-94
El I-94 es un documento clave para registrar las entradas y salidas de visitantes internacionales en Estados Unidos. No obstante, hay excepciones: no lo necesitan los ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes que regresan al país, personas con visas de inmigrante ni la mayoría de ciudadanos canadienses en visita o tránsito. El registro se genera electrónicamente en el puerto de entrada, aunque los viajeros pueden descargar una copia impresa desde el sitio oficial o mediante la aplicación CBP GO.
Además del ajuste al I-94, la CBP también confirmó incrementos en otras tarifas. El ESTA, autorización requerida para viajeros del Programa de Exención de Visa, pasará de 21 dólares a 40 dólares desde el 30 de septiembre. Todas las solicitudes no procesadas antes de esa fecha deberán abonarse con la nueva tarifa.
Finalmente, los viajeros de China con visas B1/B2 de 10 años también verán cambios en el sistema EVUS, herramienta obligatoria para actualizar datos personales antes de volar a EE. UU. A partir de la misma fecha, se exigirá un pago mínimo de 30 dólares por la inscripción, en línea con lo establecido en la HR-1.
Periodista especializada en tendencias y actualidad. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Interesada en temas relacionados con tendencia, coyuntura nacional, farándula y más.









