MALAS NOTICIAS | Hallaron rarísimo elemento tóxico en comidas que ingresaban a Estados Unidos
La FDA solicitó retirar estos productos luego de descubrir la presencia de este elemento tóxico que iba a ingresar a Estados Unidos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Nueva Jersey declara emergencia en 5 condados por fuerte tormenta de nieve: así afectará tus viajes
- "Cuenta Trump" para niños : Estos son los beneficiarios que recibirán $1000 en EE.UU.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) descubrió que algunos alimentos contenían niveles inusuales de un isótopo radiactivo conocido como cesio-137. En este sentido, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) retiró los productos del mercado inmediatamente.
Los oficiales utilizaron equipos avanzados de inspección no intrusiva y sistemas especializados de detención de radiación para encontrar el material en los alimentos y además, impidieron que los productos adulterados ingresaran al país.
¿Qué productos están contaminados, según la FDA?
La FDA emitió una alerta de seguridad alimentaria sobre ciertos productos de camarón congelado, por lo que se está recomendando al público no comerlo, tampoco venderlo ni servir ciertos camarones congelados importados.
Cabe mencionar que en un comunicado de prensa, la agencia indicó que el Cs-137 es un radioisótopo del cesio que se sintetiza mediante reacciones nucleares y se utiliza en todo el mundo en aplicaciones industriales, médicas y de investigación. Asimismo, el isótopo está presente en el medio ambiente, tanto en el suelo como en los alimentos y el aire, pero al ser ingerido es un riesgo para la población.
A pesar de que la agencia de seguridad alimentaria reveló que el nivel detectado de Cs-137 no representaría un peligro agudo para los consumidores, pero el exposición a la radiación de bajo nivel podría tener impactos negativos en la salud con el tiempo.
También representa un riesgo elevado de desarrollar severas enfermedades como resultado del daño al ácido desoxirribonucleico dentro de las células vivas del cuerpo.
Al parecer, la contaminación por Cs-137 en PT Baharí Makmur Sejati fue causada por un accidente ajeno a su control directo. Por lo que hasta que la empresa resuelva las condiciones que provocaron la contaminación, la FDA la incluyó en la alerta de importación 99-51 por contaminación química.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.









