ATENCIÓN | NUEVAS REGLAS para la licencia de conducir en EE.UU.: Conoce si te afecta y qué cambiará para los adultos mayores

Se ha establecido una nueva normativa para las licencias de conducir en Estados Unidos que afectará principalmente a los conductores mayores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
NUEVAS REGLAS para la licencia de conducir en EE.UU.
NUEVAS REGLAS para la licencia de conducir en EE.UU. Fuente: Composición elpopular.pe | Nicole Gonzales

Recientemente, el gobierno federal ha impuesto unas nuevas reglas federales para la renovación de licencias de conducir en Estados Unidos, sobre todo estarán enfocadas específicamente en conductores mayores de 70 años. Conoce en esta nota, de qué se trata, cómo los afectará y qué cambiará sobre ello.

Cabe mencionar que actualmente más de 48 millones de estadounidenses mayores de 65 años poseen una licencia de conducir activa. Por ello, estas medidas impulsadas por el Departamento de Transporte de EE. UU. busca garantizar que este grupo siga manejando de manera segura sin que su edad sea una restricción o una limitante a su movilidad.

¿Cuáles son los nuevos requisitos para renovar tu licencia de conducir por edad?

La nueva normativa de licencias para adultos mayores establece una serie de evaluaciones obligatorias dependiendo del rango de edad. De esta manera, entre los 70 y 79 años, los conductores tendrán que renovar su licencia cada cinco años y además, aprobar un examen de visión.

Aquellos entre los 80 y 86 pueden manejar, pero deberán de renovar su permiso cada tres años, incluyendo una prueba práctica de manejo. Si bien no hay una prohibición de edad, deben demostrar que las capacidades al volante están intactas.

Entre otras novedades de la ley es que familiares, médicos o incluso vecinos pueden reportar a un conductor si consideran que no está en condiciones de manejar. Estos reportes podrían activar no solo una revisión médica, sino también una prueba de habilidades realiza por el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV).

Si bien, esto no significa la pérdida total de licencia, los conductores podrán recibir una licencia restringida, o sea que tenga límites en aspectos como que no se le permita conducir de noche o que debe evitar las autopistas o que siempre debe permanecer en zonas urbanas.

SOBRE EL AUTOR:

Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.

Ofertas

Lo más reciente